La Federación Colombiana de Fútbol no tiene plata ni nombres para reemplazar a Carlos Queiroz

Aunque se habla de la salida del timonel portugués del equipo tricolor, parece que la FCF no contempla su retiro por el momento.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, durante encuentro amistoso contra Chile, Estadio José Rico Pérez, Alicante, España, 12 octubre 2019.
REUTERS/Javier Barbancho
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, durante encuentro amistoso contra Chile, Estadio José Rico Pérez, Alicante, España, 12 octubre 2019. REUTERS/Javier Barbancho

Luego de los terribles resultados que obtuvo la Selección Colombia frente a Uruguay y a Ecuador en la pasada fecha de eliminatorias, distintos medios han hablado de la renuncia de Carlos Queiroz y hasta han barajado distintos nombres para reemplazar al portugués como timonel del equipo colombiano.

Pero este viernes se conoció que el Comité Ejecutivos de la FCF no tiene la plata ni nombres para poder sacar al director técnico de la tricolor, a pesar de los malos resultados.

El periodista Carlo Antonio Vélez se refirió, en su columna de opinión de Antena 2, a la posición de Álvaro González, que en un principio se dijo estaba de acuerdo con la salida de Queiroz, pero aclaró que no es así.

Vélez contó los pormenores de la reunión que se dio el pasado jueves 19 de noviembre y dijo que no hay ni un solo candidato para reemplazar a Queiroz, y mucho menos, plata para la indemnización que sería de 2 millones de dólares.

“Ayer, casi sobre las 10 de la mañana, el presidente (Ramón) Jesurún ha llamado por teléfono a su vicepresidente, Álvaro González y le ha dicho que tuvo una reunión, la noche anterior, con ‘el mister’. Que estuvieron conversando sobre la situación, que ‘El Mister’ estaba triste, preocupado, cabizbajo, pero con ganas de seguir”.

Según el periodista, Álvaro González le preguntó a Jesurún si tenía el reemplazo listo a lo que el dirigente le dijo que no.

Álvaro González le dice a Jesurún; – ¿Ramón, y tienes el reemplazo listo? Porque unos suponen que si salimos de este señor debemos tener, por lo menos, encaminada una situación.

La Selección Colombia está pasando una grave situación económica debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha bajado los patrocinios; la falta de partidos con público en Barranquilla y las multas por la supuesta responsabilidad de los directivos y de la Federación en la reventa de boletas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Así contó Vélez después de tener la información desde el entorno de González Alzate, que es vicepresidente de la FCF por ser presidente de Difútbol, y que se reunió virtualmente con el presidente Ramón Jesurún y con Fernando Jaramillo, que es el presidente de Dimayor.

“Lo primero que le dice González, a las 10 de la mañana, a Ramón, es; – ¿Tenemos la plata, tenemos el reemplazo? -. Frente a dos respuestas negativas, le ha dicho; – ¿Por qué no nos tomamos un rato y conversamos?, analizamos todos esos detalles y no estamos dando ‘bandazos’ –”, contó Vélez.

El comunicador aseguró que después de esta charla, el presidente y los vicepresidentes se reunieron y decidieron que Queiroz debe seguir como técnico de la selección, pues no hay ninguna alternativa viable y económica en este momento.

Vélez aseguró también que la FCC no sacará a Queiroz a menos de que este renuncie...

No es cierto que hayan hablado con él para arreglar, no es cierto que le vayan a pagar una plata, no es cierto que haya renunciado. No sé qué pueda pasar hoy, pero hasta a medianoche, eso no había pasado…

El periodista termina su columna de opinión afirmando que “Oficialmente la Federación no ha hecho contacto con nadie. La posición de Álvaro González es de un técnico colombiano, el único técnico que tiene en la cabeza es Reinaldo Rueda (…) Mientras este Comité Ejecutivo esté en la Federación, Osorio no será técnico de Colombia. Ellos tienen una discrepancia de ‘vieja data’”.

Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol o de Carlos Queiroz sobre su futuro.

Le puede interesar