Falleció Iván Parra, legendaria voz del periodismo radial en Colombia

El comunicador, de 64 años, dirigió en Caracol espacios radiales como La Ventana, Hola Buenos Días y Pase la Tarde.

Compartir
Compartir articulo
Falleció el periodista radial de tauromaquia, Iván Parra Díaz.
Falleció el periodista radial de tauromaquia, Iván Parra Díaz.

El reconocido periodista Iván Parra fue una de las voces defensoras de la tauromaquia en el país, que se hizo conocido por trasmitir desde España la época de oro de la gesta de César Rincón, falleció en la últimas horas a causa de problemas renales. Desde hace varios días el comentarista se encontraba en delicado estado de salud.

Una de las primeras colegas que lamentó la muerte de ’Parrita’, como era conocido por sus compañeros, fue la comediante radial Alexandra Montoya.

“Mi abrazo especial de condolencias al colega Julián Parra y a todas su familia por el fallecimiento de su hermano Ivan Parra “Parrita” Periodista destacado en el mundo Taurino”, manifestó Montoya desde su cuenta de Twitter.

infobae

Según el medio de comunicación, Eje21, Parra comenzó su carrera como periodista a mediados de los setenta, en una entrevista con el mismo medio, afirmó que él llevaba la fiesta brava en las venas, además, confesó que le hubiera gustado ser torero, sin embargo, no le alcanzó y entonces decidió desde el micrófono ser la voz defensora de estos eventos culturales.

“Más tarde me di cuenta que era más fácil hacer crítica taurina que estar delante de un toro”, confesó Para durante la entrevista.

A la pregunta de cómo llegó a la radio colombiana, el comunicador, abogado de profesión, relató que en 1975, cuando se encontraba en su natal Armenia, Henry Pineda, desde la radio del Quindío, convocó aficionados de la fiesta brava en el Hotel Zuldemaida, lugar desde donde originaba su programa para La Voz de Armenia, con el fin de darles una oportunidad a los aspirantes a comentaristas. “Yo asistí y fui preseleccionado, lo que me permitió alternar al lado de Paco Luna y Eduardo de Vengoechea, quienes en el cierre de la temporada me invitaron a trabajar con ellos en el equipo taurino de Todelar”, narró Parra al medio.

“Su amplia cultura general, su inteligencia y su cálido tono de voz lo hicieron un maestro de la locución nacional”, destacó el diario digital Crónicas del Quindío, tras divulgar la muerte del periodista, quien tuvo una trayectoria en diferentes medios del país.

Varios colegas lo recuerdan por la transmisión de las corridas de toros de la Feria de Cali, en Bogotá, Manizales y otras partes de Colombia.

Colegas y amigos dan su sentido pésame a la familia de locutor y lamentan la pérdida para la radio en Colombia.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae