En video: ‘Jeringa’ pide colaboración para encontrar a los asesinos de su hermano

Responsabiliza a una banda de “jaladores de carros” de la capital antioqueña mientras Policía avanza en la investigación.

Compartir
Compartir articulo
David Alberto García Henao, "Jeringa", comediante colombiano.
Crédito: elfisgoncolombia.com
David Alberto García Henao, "Jeringa", comediante colombiano. Crédito: elfisgoncolombia.com

Pese a que el caso se registró el 11 de noviembre, cuando el cuerpo sin vida del hermano de ‘Jeringa’ apareció sin vida en el barrio Castilla de Medellín, solo fue hasta la noche del pasado 16 de noviembre que el humorista utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores pidiendo colaboración para dar con el paradero de los presuntos asesinos de su hermano.

En un video divulgado en su cuenta, de pocos segundos de duración, el humorista, visiblemente acongojado, interpela a su audiencia sobre las condiciones de violencia que vive el país.

Grabado en la cuenta de uno de sus colegas, YermainHumor, ha sido replicado por seguidores del humorista y simpatizantes de su causa.

“¿Hasta dónde ha llegado la inseguridad en este país?”, clamó en los pocos segundos de su intervención que ha obtenido réplica entre sus seguidores de Twitter.

Comediante acude a redes sociales para encontrar presuntos asesinos de su hermano.

Y posteriormente, en un tweet alude directamente a una banda de delincuentes de la ciudad de Medellín: “Asesinaron a mi hermano en Medellín por su robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente Antioqueña. Vamos a denunciar. Ayúdenme por favor encontrar a estos malditos. Las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima. SIJIN 304 628 93 47”

De acuerdo con la Policía Nacional, el presunto móvil habría sido el hurto de su vehículo particular. Según el general Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana, seccional Medellín: “Estamos avanzando en la investigación para dar con los responsables. Tampoco tenemos reportes que el vehículo haya aparecido”, con lo que daría indicios de que fue un robo lo que costó la vida al hermano de ‘Jeringa’. De acuerdo con reportes forenses, la identificación de la víctima solo se conoció hasta el sábado.

Ese fue uno de los motivos para que David Alberto García Henao, nombre real del humorista, reaccionara en Twitter afirmando que su hermano fue asesinado por una banda de jaladores de vehículos que le hurtó su camioneta particular, una Duster con placas FVY-989 de la ciudad de Medellín.

Sin embargo, el humorista no se quedó en la denuncia sino que solicitó a sus seguidores colaboración para dar con el paradero de los presuntos asesinos que dieron de baja a su hermano en las calles de la capital antioqueña, por lo que ha utilizado Twitter para comunicar su angustia.

El humorista ha mantenido una carrera de altibajos desde la década de los noventa cuando apareció en el programa “Sábados Felices”, que lleva al aire más de treinta años. ‘Jeringa’ ha cosechado reconocimientos como mejor humorista de Medellín, mejor cuentachistes del programa Sábados Felices por varios años consecutivos, y es reconocido en la farándula por su matrimonio con la deportista Yohanna Suárez, fisiculturista muy popular en su Instagram. Además de ser un reconocido animalista y de contar con uno de los shows mejor pagados del humorismo colombiano, con presentaciones permanentes en las principales ciudades del país y de tour constante en los Estados Unidos.

<mark class="hl_orange"><b>También le puede interesar</b></mark>