Carlos Queiroz molesto sobre arbitraje contra Uruguay: “Hay una enfermedad que llegó al fútbol, la llamo ‘COVAR’

El técnico de la Selección Colombia se mostró molesto con respecto al videoarbitraje pues consideró que a la Selección Colombia no se le sancionó un penal contra Uruguay.

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Javier Barbancho
Foto: REUTERS/Javier Barbancho

Carlos Queiroz, el portugués que hoy por hoy funge como director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación previo al viaje de la Selección Colombia a Quito, donde  el próximo martes se enfrentará a Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El técnico portugués criticó con dureza al VAR. Esto lo hizo sobre todo, pues Queiroz, consideró que en el partido contra Uruguay se le dejó de sancionar una pena máxima sobre Luis Díaz y sobre esto comentó que “No entendemos cómo es posible que el árbitro no pitó un penalti sobre ‘Lucho’ (Díaz) al minuto 35”.

Y añadió con respecto al arbitraje en ese partido “Tengo que salir a defender el trabajo de mis jugadores. El árbitro no haber pitado ese penalti al minuto 35, estando a cuatro metros, es casi criminoso, me indigna. Pero a 40 metros ve un penalti claro de Jeison (Murillo)”.

Así entonces, el estratega de los cafeteros se notó bastante molesto, pues, con respecto al tema del VAR afirmó que “Hay una tragedia que llegó al fútbol y que nadie la puede entender, una enfermedad a la que yo llamo el COVAR”.

Y al respecto concluyó: “El árbitro tiene que dar una respuesta a la Federación Colombiana de Fútbol. Es la primera vez que yo hablo de los árbitros y no lo hago para excusarme, sino para poner un aviso. No es la primera vez que le pasa a Colombia”.

Entretanto, el estratega aseguró que tanto él como sus dirigidos llegan a Ecuador con la mentalidad de sumar puntos y destacó el carácter del grupo. Además, señaló que ellos mismos han sido los más autocríticos tras la derrota.

Así entonces, frente a la selección de Ecuador elogió el gran momento que vive la misma y la calidad de fútbol que expresa, además del poderío goleador del equipo de Gustavo Alfaro; sin embargo, recordó el amistoso disputado el año pasado en territorio estadounidense donde Colombia terminó ganadora.

<mark class="hl_orange"><b>Las palabras de Pedro Sarmiento sobre Queiroz</b></mark>

Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Por su parte, el técnico antioqueño Pedro Sarmiento, criticó el a Carlos Queiroz y su el funcionamiento que ha desempeñado la selección al frente del portugés.

Los comentarios los hizo luego de la derrota 0-3 ante Uruguay en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Sarmiento aseguró que con el portugués al frente no le ha visto un partido bueno a la selección nacional.

“No le he visto un partido bueno a la Selección Colombia desde que está Queiroz”, señaló Sarmiento, quien se declaró preocupado por el juego del equipo y la imposibilidad del entrenador de conformar un equipo que pueda seguir su plan de trabajo.

“Hace rato que no veo jugar a una Selección Colombia con cuerpo, con alma, con estructura, con sociedades, con trabajo táctico que es el labor del técnico”, indicó.

El antioqueño también señaló la responsabilidad de los jugadores en el campo de juego y aseguró que ante el poco tiempo de cara al próximo partido, el martes ante Ecuador, lo más importante ahora es levantar anímicamente al grupo.

También puede leer: