Nueva masacre en Antioquia, 3 personas fueron asesinadas en el municipio de Támesis

La ola de asesinatos en el departamento no cesa. Según la información inicial, el hecho violento ocurrió en zona rural del corregimiento de Palermo, suroeste de Antioquia.

Compartir
Compartir articulo
Los asesinatos por violencia política en Colombia aumentaron un 80 % en octubre. EFE/Archivo
Los asesinatos por violencia política en Colombia aumentaron un 80 % en octubre. EFE/Archivo

En las últimas horas, el coronel Jorge Cabra comandante de la policía Antioquia, confirmó a Caracol Radio que una nueva masacre se presentó en el municipio de Támesis, suroeste de este departamento, donde, al parecer, una de las tres personas asesinadas fue víctima de una bala perdida.

El informe preliminar de las autoridades señaló, que el ataque sicarial, que habría ocurrido a las 5:30 de la tarde de este lunes en el barrio La Ramada, dejó muertos dos jóvenes de 22 y 23 años y también a un hombre de 65 años, quien fue impactado por una bala perdida.

El hombre de 65 años fue identificado como Luis Parra Sepúlveda, mientras que la identidad de las otras dos víctimas aún no se conoce, informó Blu Radio.

El general de la séptima división del Ejército, Juan Carlos Ramírez, afirmó desde su cuenta de Twitter que en operaciones militares ya se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que, se suma a la ola de violencia que se vive en el departamento.

Cuenta Oficial del Comandante Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo .@GralJuanRamirez
Cuenta Oficial del Comandante Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo .@GralJuanRamirez

No paran las masacres en Colombia

En los meses de pandemia las masacres han aumentado en Colombia. El más reciente se presentó en Argelia Cauca, del cual su alcalde Jhonatan Patiño, comunicó que, en la madrugada de este lunes 9 de noviembre, tras un ataque de hombres armados, murieron dos personas y tres más quedaron heridas.

Así mismo, el pasado 27 de octubre, en Argelia, Cauca, fue asesinado a tiros el líder social Carlos Navia. El dirigente fue asesinado por desconocidos en zona rural de ese municipio, según información de la alcaldía de Argelia. “Lastimosamente, recibí una noticia hoy (lunes 27 de octubre) de que habían asesinado al señor Carlos Navia, un líder destacado”, informó a periodistas el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño.

Navia, quien era integrante del movimiento social Coordinador Nacional Agrario (CNA) y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, fue tiroteado en el caserío El Plateado.

Un informe del Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), señala que hubo dos masacres en Córdoba hasta agosto, a las cuales se suman las ocurridas el 22 de septiembre, donde 4 personas fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda de Batatal, y el 2 de octubre y otra ocurrida el 22 de septiembre. Indepaz también señala que en el territorio del Bajo Cauca delinquen disidencias de las Farc, el ELN y el “Clan del Golfo”

Por su parte, en Antioquia, Indepaz registró 9 masacres en el Departamento de Antioquia hasta el 23 de agosto. Sin embargo, en septiembre hubo una en Cáceres que dejó a 4 personas muertas. En total, en Colombia, son 66 masacres en lo que lleva el año 2020, según Indepaz.

Listado de Masacres cometidas en Colombia durante el 2020. Indepaz.
Listado de Masacres cometidas en Colombia durante el 2020. Indepaz.

TAMBIÉN PUEDE LEER: