Admiten tutela contra Daniel Quintero por publicación en la que vincula a Pablo Escobar con algunos de sus detractores

La tutela busca que en un término máximo de 12 horas en el caso que el fallo sea favorable y, a partir de la notificación de este, el primer mandatario de la capital antioqueña pida disculpas públicas por sus declaraciones.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El Juzgado Quinto Municipal de Medellín admitió la tutela instaurada por la corporación Medellín Cuenta Conmigo contra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, con la que se busca que el mandatario se retracte por una publicación en su cuenta de Twitter, en la que vincula a algunos de sus detractores con Pablo Escobar.

La corporación Medellín Cuneta Conmigo, un grupo ciudadano que busca la revocatoria del primer mandatario de la ciudad, aseguró que un grupo “nutrido” de habitantes de esta capital, encabezado por una abogada del colectivo, presentó el pasado 4 de noviembre un documento que menciona que fue admitida la acción de tutela contra Daniel Quintero para que se retracte por unos “comentarios injuriosos” que hizo a través de esta red social.

El Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín asumió el conocimiento de la acción de tutela en la cual “se invoca la protección de los derechos fundamentales que considera violados y/o amenazados por parte de Daniel Quintero Calle, alcalde del municipio de Medellín”, informó el documento enviado a la corporación.

Le podría interesar: Seis de cada 10 periodistas colombianas han sufrido violencia de género

Esta tutela busca que en un término máximo de 12 horas en el caso que el fallo sea favorable y, a partir de la notificación de este, el primer mandatario de la capital antioqueña pida disculpas públicas por sus declaraciones “injuriosas” en la publicación, a la vez que deberá garantizar que no se repetirán estos actos y deberá borrar dicho trino.

Según la empresa del pájaro azul, la red propagandística no consiguió demasiada repercusión online, y la mayoría de mensajes que creaba terminaban siendo compartidos por otras cuentas que formaban parte de la misma operación. EFE/Andrew Gombert/Archivo
Según la empresa del pájaro azul, la red propagandística no consiguió demasiada repercusión online, y la mayoría de mensajes que creaba terminaban siendo compartidos por otras cuentas que formaban parte de la misma operación. EFE/Andrew Gombert/Archivo

La publicación

"La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen “le mato a su papá, a su mamá, a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar”, mencionó el alcalde de Medellín Quintero en su cuenta de Twitter.

El trino del primer mandatario de la capital del departamento de Antioquia, publicado el pasado 26 de octubre en su cuenta oficial de Twitter, anexaba un video hecho por un ciudadano en el que citaba a Pablo Escobar con la frase que “no había que le gustara más a un comunista que el dinero”, mientras grababa una zona exclusiva en Medellín, donde supuestamente las casas cuestan “un millón de dólares”, zona en la que tiene su casa el alcalde, según el ciudadano.

Por su parte, en una entrevista con Blu Radio, el promotor del movimiento para la revocatoria, Andrés Rodríguez, afirmó que ellos no grabaron el video, ni tampoco tienen idea de quién fue el responsable de dicha publicación.

A su vez, aseguró al medio radial que ellos han sido enfáticos en que se debe respetar la intimidad de las personas y que a pesar de estar adelantando la revocatoria esto no tiene que ver con el derecho a publicar este tipo de contenidos.

Por último, la gestora social de Medellín y esposa de Daniel Quintero, Diana Osorio, indicó que “Pablo Escobar no es y nunca será un referente en la Medellín que se resiste y no olvida. Esperamos dejar una Medellín más pacífica y educada, especialmente para el tipo de personas que grabaron el video”.

Le podría interesar: