Video: Luis Carlos Vélez habló del matoneo que sufrió en Twitter en pleno cubrimiento de las elecciones de EE. UU.

El periodista y director de La F.M. fue tendencia nacional por un comentario que dijo en pleno cubrimiento de las elecciones de Estados Unidos. Este sábado Vélez subió un video en el que dice que le preocupa el matoneo que recibió en la red social.

Compartir
Compartir articulo
Luis Carlos Vélez / Twitter
Luis Carlos Vélez / Twitter

Este sábado, el periodista colombiano Luis Carlos Vélez subió un video a su cuenta de Twitter en el que expone el ciberacoso que vivió -y todavía vive- luego de emitir un análisis en pleno cubrimiento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En vivo para Noticias RCN, Vélez dijo: “Tendría que ser un acto muy grande de caballerosidad de Joe Biden decir: -hombre yo no quiero un dolor muy grande en este país y voy a conceder-, porque de lado de Donald Trump va a sacar toda la batería legal para hacer de esto mucho más lento”. Esta interpretación, que muchos entendieron como una posibilidad improbable y fuera de lugar a la luz de los resultados, terminó viralizándose en la red social hasta convertir al periodista en tendencia nacional desde ese 4 de noviembre.

Sin embargo, el periodista subió horas después el video íntegro de la transmisión, donde manifiesta que fue malinterpretado. En la secuencia completa, el reportero explicó que trató de decir que Biden era más propenso a reconocer la victoria de su oponente que Trump.

Luis Carlos Vélez publica video completo en el que dice que se le malinterpretó

En su momento, el director de La F.M. señaló que el video fue sacado de contexto. Mensaje que repitió este sábado en un video que subió a su cuenta personal y donde además expone la situación que ha enfrentado estos días por cuenta del matoneo que ha recibido por ese comentario.

Lea: Así reaccionan políticos y celebridades de Colombia tras conocer la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

“Después de mucho reflexionarlo posteo este video y lo hago pensando en mi familia”, dijo el periodista. Y agregó: “El ciberacoso en redes es real, crea y deja huellas. Afecta a las personas, son múltiples los estudios que dicen que las personas que son víctimas del matoneo en redes sociales se deprimen e incluso piensan en el suicidio”.

El analista político señaló que fue víctima del ciberacoso cubriendo las elecciones. “Cortaron un video, lo editaron y pusieron a rodar una cosa que yo no dije”, explicó Vélez.

Yo nunca dije que Joe Biden debía conceder, simplemente mostré un escenario hipotético y trataba de dar algunas explicaciones. Seguro las cosas se pueden decir mejor, pero no puede ocurrir es que nos utilicen como presas para destruirnos.

El periodista finalizó el video señalando que lo subía porque le preocupa lo que está pasando y que su familia sea involucrada en ello.

El periodista y director de La F.M. fue tendencia nacional por un comentario que dijo en pleno cubrimiento de las elecciones de Estados Unidos. Este sábado Vélez subió un video en el que dice que le preocupa el matoneo que recibió en la red social.

Luis Carlos Vélez recibió el apoyo de otros periodistas como Vicky Dávila y Andrea Bernal.

infobae

Frente a las elecciones de Estados Unidos, tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en los estados de Pensilvania y Nevada, lo que le otorgó un mínimo de 290 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de los Estados Unidos. Los resultados en estos estados fueron confirmados por la agencia AP y los principales medios de comunicación, pero el presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota. Por el contrario, ha denunciado un fraude en los distritos más disputados e inició en ellos demandas judiciales. La disputa podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Le puede interesar: