Liberado el cantante de vallenato en Norte de Santander

El artista había sido interceptado por diez individuos armados en el sitio conocido como la Cantina, en la vía Ocaña - Convención, y llevado a una zona montañosa.

Compartir
Compartir articulo
Secuestran a cantante de vallenato, el ocañero Fray Salcedo. Foto: Cortesía.
Secuestran a cantante de vallenato, el ocañero Fray Salcedo. Foto: Cortesía.

El comerciante, cantante de música vallenata y catedrático de la seccional de la Universidad Francisco de Paula Santander, Fray Alonso Salcedo Villegas, fue liberado en las últimas horas en un paraje solitario.

Fuentes oficiales señalaron que Salcedo fue dejado cerca de una estación de combustibles, se encuentra bien de salud y se desconocen las exigencias del grupo que lo mantuvo en su poder.

El teniente coronel Mauricio Rico Guzmán, comandante (e) del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), informó que la liberación de Salcedo se registró en el municipio Salcedo de Cesar.

Así fue el secuestro

El artista viajaba junto a su esposa en una camioneta marca Tucson color blanco, que fue abordado por los secuestradores. Un total de 10 sujetos aproximadamente con armas cortas y tapabocas irrumpieron y se identificaron como integrantes de Los Pelusos.

“Fue un momento de angustia, eran varios hombres armados quienes llegaron con tapabocas y armas de largo alcance, y se identificaron como integrantes de ‘Los Pelusos’”, detalló a las autoridades un testigo de lo sucedido.

Según el testigo, los secuestradores abordaron a los ocupantes del vehículo y se los llevaron a la zona montañosa y, 15 minutos después, regresaron sin ellos y abandonaron la camioneta en el mismo sector.

Fray Alonso Salcedo Villegas, administrador de la estación de servicios de Patiecitos, en el corregimiento de Agua Clara, a la salida del municipio de Ocaña, es conocido por los vecinos de la zona como un hombre tranquilo que goza de cantar vallenatos y, en sus ratos libres, hace algunas presentaciones.

Según la revista Semana, este sería el tercer secuestro, en lo corrido del 2020, en el corregimiento de Agua Clara municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Hace 4 meses, en la noche del martes 28 de julio, el agricultor de 69 años Irenio Bohórquez fue secuestrado, por segunda vez, tras ser interceptado por seis hombres armados en su finca ‘El Uvito’. La familia ha sido blanco de, al menos, cinco raptos en los últimos años.

“En este 2020 también fue secuestrado Evangelista Bohórquez Contreras, primo de Irenio, su esposa Mary Cristina Bohórquez Zapata y su hijo Carlos Guillermo Bohórquez. Los dos últimos fueron liberados horas después en zona rural del Catatumbo. No obstante, Evangelista completa más de cuatro meses desaparecido y ningún grupo se ha atribuido el hecho”, indicó Semana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: