Las verá en Bogotá: así operarán las nuevas 117 patrullas de policía para reforzar la seguridad

Estos automotores se distribuirán en todas las localidades de Bogotá para combatir la inseguridad.

Compartir
Compartir articulo
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Este sábado la alcaldesa de Bogotá Claudia López, y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunciaron la entrega de 117 nuevas patrullas a los miembros de la Policía para reforzar el accionar de la institución en la ciudad y reducir los índices de inseguridad.

“La seguridad es uno de los principales retos que tiene Bogotá y hemos trabajado duro a lo largo del año para reducir todos los índices de inseguridad, en general nos ha ido bien; pero somos conscientes de que hoy enfrentamos dos desafíos importantes: hacerle frente al hurto de bicicletas y al homicidio, que ha subido 1% respecto al año pasado. Para asumir ese reto, tenemos que dotar a nuestros policías con los elementos necesarios que les permitan reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá”, expresó la mandataria.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En el recorrido que realizó este sábado, López especificó la distribución de las patrullas. 45 se movierán entre San Cristobal, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz; 32 lo harán entre Bosa, Kennedy. Fontibón y Engativá; entre Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo habrán 27 y las 13 restantes lo harán por Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Hugo Acero afirmó que con estos nuevos suministros, las autoridades reforzarán sus acciones reduciendo los delitos de alto impacto. Según cifras de la alcaldia, hasta octubre hubo una disminución del 36% en el hurto a personas comparado con el mismo mes en 2019. El hurto a celulares, uno de los delitos de mayor impacto en la ciudadanía, tuvo una reducción de 22 %, pasando de 49.786 casos a 38.684 casos, en el mismo periodo.

Agregó que a final de año ingresarán mil policías más, llegando a los 18 mil uniformados, entre hombres y mujeres, en la institución.

También anunciaron el Plan de Bienestar para los uniformados y sus familias. “En esta oferta institucional los integrantes de la MEBOG podrán acceder a más de 50 actividades y programas, así como subsidios de vivienda, cursos de formación en diferentes áreas, becas académicas, bonos económicos canjeables, líneas de crédito, y beneficios en la oferta cultura de la ciudad”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.