Aproveche la reactivación: llénese de planes para hacer en Bogotá durante noviembre

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes, se aliaron para que los bogotanos puedan disfrutar de la ciudad en medio de esta nueva realidad.

Compartir
Compartir articulo
Reactivación económica en Bogotá, Colombia. (Foto: Instituto Distrital de Turismo de Bogotá)
Reactivación económica en Bogotá, Colombia. (Foto: Instituto Distrital de Turismo de Bogotá)

Como la idea es acerca distancias, este fin de semana llega El festival Crea el cual realizará 40 eventos de manera virtual en los que exhibirán obras de literatura, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, audiovisuales y música.

El programa Crea Formación y Creación Artística es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá, que hace parte del pilar Igualdad en la calidad de vida dentro del plan de desarrollo Bogotá Mejor para Todos 2016 - 2020.

Hasta el 17 de noviembre se exhibirán los procesos de creación realizados por niños, niñas, jóvenes y adultos del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Para los amantes de la música clásica, la Orquesta filarmónica de Bogotá, tendrá una presentación este sábado 7 de noviembre a las 4 de la tarde.

Vía YouTube los espectadores podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar en https://www.youtube.com/user/filarmonicabogota

En el Parque Centenario de Fontibón, con todos los protocolos de bioseguridad, se presentará la Compañía Trágica de Payasos con la obra Desmontando a Shakespeare, un espectáculo que lleva al escenario tres obras de este dramaturgo inglés: Romeo y Julieta, Hamlet príncipe de Dinamarca y Othelo el moro de Venecia. Se trata de una adaptación de estas obras al lenguaje payaso, con la idea de hacer una crítica al sistema cultural imperante.

  • Cuando: 7 de noviembre.
  • Hora: 2:30 p.m.
  • Dónde: Parque Centenario de Fontibón.

En lo mejor de la Biblioteca Digital de Bogotá, en compañía de los bibliotecarios de Espacios No Convencionales y promotores de lectura de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, estará visitando las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar con una programación llena de lecturas, música, juego, presentaciones artísticas y mucha diversión.

  • Cuando: El sábado 7 de noviembre
  • Ciudad Bolívar: barrio Inés Elvira - Cra 17a No. 71A-24.

Así mismo el 7 de noviembre, de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., el recorrido se trasladará hasta la localidad de Tunjuelito en el barrio Isla del Sol: Cra 62a # 62c-28 sur.

1:30 p.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.

2:30 p.m. ¿Oyes ruidos extraños? ¿Se han perdido las cosas en tu casa? Tal vez los monstruos y las brujas no se han ido. Acompáñanos en familia y descifremos sus misterios ¡Es momento de ser detectives y encontrarlos!

Además, está programada la charla ‘Yo maestra’, con Judith Kalman, una de las investigadoras de la cultura escrita más reconocidas en América Latina. En su charla abordará la forma en que la lectura y la escritura se relacionan con la vida social y sus prácticas cotidianas. Una charla imperdible.

  • Cuándo: 10 de noviembre.
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Dónde: Canal de Youtube de BibloRed.

El próximo miércoles 11 de noviembre

2:00 p.m. a 5:00 p.m. En la localidad Tunjuelito, calle 54 Bis Sur #15

2:00 p.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.

3:00 p.m. Disfrutemos en familia de una divertida actividad llena de música, rondas, cantos, juegos de exploración, movimiento, teatro y danza.

4:00 p.m. Leamos retahílas, trovas, adivinanzas y poemas de diversas regiones de Colombia.

Teatro Mundi

Encuentro de teatro, dramaturgia y contexto en América Latina. Conversan Patricia Ariza y Jorge Dubati, Ganadores de la Beca Arte para la transformación social, Programa Distrital de Estímulos.

El juego, la recreación y la actividad física merecen un lugar especial en la infancia y durante toda la vida. El IDRD invita a participar desde casa de nuestras actividades que favorecen la motricidad, la creatividad y fortalecen la imaginación, dirigida a la población con discapacidad, sus familias y cuidadores.

  • Cuándo: sábado 7 de noviembre.
  • Hora: 10:30 a.m.
  • Dónde: Facebook IDRD.

Lo mejor de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA

Género Centro: Conferencia Herramientas para mejorar tus finanzas

En el marco del programa Género Centro, la FUGA invita a mujeres creadoras o gestoras de las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires a esta conferencia en la que podrán adquirir conceptos financieros fundamentales para generar mejores prácticas en el manejo de sus finanzas personales y de negocio.

Este programa de formación es liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) que busca fortalecer habilidades de mujeres y mujeres transgénero de las tres localidades del centro, orientadas al desarrollo de sus proyectos empresariales.

  • Cuándo: lunes 9 de noviembre
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Inscripciones gratuitas en este enlace.

Septimazo al Detal: una hackatón para mejorar la Carrera Séptima

De 8 al 14 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual el ‘Septimazo al Detal’, la hackatón social que busca reconocer cuatro grandes ideas para mejorar la vida ciudadana sobre la carrera séptima en dos categorías: ‘Carrera Séptima: espacio público y cultura ciudadana’ y ‘Patrimonio y monumentos’.

Un evento promovido por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Corporación de Universidades del Centro, con el apoyo metodológico del Centro TadeoLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 7 de noviembre en este enlace. ¡Participa!