Cine Crea Colombia: Una temporada para disfrutar la más grande curaduría de cine colombiano en digital

La temporada Cine Crea Colombia tendrá durante noviembre un encuentro de 23 aliados, entre instituciones públicas, privadas, plataformas digitales y festivales, que completarán la más grande curaduría de cine colombiano que se puede disfrutar a través de medios digitales.

La programación además de una amplia selección de películas, cuenta con conversatorios y paneles en torno a las historias del cine colombiano y sus protagonistas. Foto: Ministerio de Cultura.
La programación además de una amplia selección de películas, cuenta con conversatorios y paneles en torno a las historias del cine colombiano y sus protagonistas. Foto: Ministerio de Cultura.

La temporada Cine Crea Colombia es organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC). Durante noviembre, la iniciativa presentará al público, además de una amplia selección de películas, eventos de la Muestra Internacional Documental de Bogotá -MIDBO-, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y CineCo Plus.

“La Temporada Cine Crea Colombia es una opción de entretenimiento que nos permite, gracias a la suma de voluntades del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Cine, Proimágenes Colombia y los demás aliados que se han ido sumando, reducir las fronteras físicas y llevar el cine colombiano a todos los rincones del país mientras seguimos trabajando en la reactivación del sector audiovisual y las salas de cine, para volver a encontrarnos presencialmente en torno a la gran pantalla”, afirmó Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia.

Esta iniciativa reúne una variedad de 100 títulos y actividades virtuales, que podrán ser disfrutadas por los colombianos durante las próximas dos semanas, a través de transmisiones por Facebook Live.

El evento también contará con el lanzamiento de los contenidos Hijos del agua, Tropic Pocket, Vecinos Inesperados, El río de las tumbas y El milagro de la sal, que estarán disponibles en en el portal web Retina Latina.

Una de las películas colombianas que hacen parte de la programación de la temporada Cine Crea Colombia. Foto: Instagram @proimagenescolombia
Una de las películas colombianas que hacen parte de la programación de la temporada Cine Crea Colombia. Foto: Instagram @proimagenescolombia

“Esta gran alianza nace con el objetivo de acercar el cine colombiano a quienes extrañan la experiencia de las salas de cine y a quienes no conocen sus historias”, señaló el Ministerio de Cultura.

Durante su primera versión, organizada en 2019, la temporada contó con 12 películas y más de 3.000 espectadores en 16 funciones presenciales en diferentes ciudades del país. Este año, dadas las condiciones de aislamiento social, el Ministerio dio a conocer que se han sumado al proyecto distintas instituciones e iniciativas interesadas en el fomento de la circulación y consumo de cine nacional.

A raíz de esto, el proyecto puede ofrecer una nutrida agenda, en la que además de obras cinematográficas, el público encuentra charlas en las que diferentes figuras del cine nacional conversan sobre temas propios de las películas y las líneas curatoriales.

Santiago Rivas, Rubén Mendoza, Pedro Adrián Zuluaga, Laura Huertas Millán, Mariana Saffon y Marcela Carvajal, serán algunos de los invitados que participarán en este ciclo.

Los interesados podrán acceder a estos conversatorios a través de Facebook Live, desde el perfil de Proimágenes Colombia, allí también podrán encontrar las anteriores conversaciones y la programación completa de la temporada, que irá hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Este año la Temporada de Cine Crea Colombia, en medio de un escenario inédito como lo es una pandemia, se convierte en una gran oportunidad para reencontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales de nuestra región, nuestra identidad y diversidad como país. Generar estos escenarios es fundamental para fidelizar las audiencias e impulsar el fortalecimiento del sector nacional, sin duda, uno de los más relevantes en la economía naranja y en la reactivación del país” afirmó, Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura.

Según el Ministerio, “la oferta de la Temporada también ofrece películas colombianas de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Capital - Sistema de Comunicación Pública y se lleva a cabo en alianza con 10 festivales de cine y las distribuidoras DOCCO y Distrito Pacífico”.

También le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El punto de Solé que selló la emocionante remontada del vóley masculino ante Túnez: qué necesita Argentina para clasificar en los Juegos Olímpicos

El combinado albiceleste venció 3-2 a Túnez en un partido electrizante y ahora definirá su suerte contra Estados Unidos

The New York Times también pospuso el regreso de sus empleados a las oficinas

El diario estadounidense comunicó a su personal que aún no están dadas las condiciones para retornar a las actividades de manera presencial debido al aumento de los contagios con la variante Delta del coronavirus

Más de 3.600 micrófonos: los secretos detrás del sonido ambiente de los Juegos Olímpicos de Tokio

Desde la emisora oficial trabajan en la producción de una experiencia auditiva que compense la falta de público

La caída de Hushpuppi: el multimillonario y excéntrico influencer de Instagram se declaró culpable de lavado de dinero y podría pasar 20 años en la cárcel

El nigeriano Ramón Olorunwa Abbas, también conocido como “Billonario Gucci Master” era, según las autoridades estadounidenses, uno de los blanqueadores de dinero con más alto perfil del mundo

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de los países sudamericanos: los únicos dos oros que se ganaron hasta el momento

El brasileño Ítalo Ferreira y el ecuatoriano Richard Carapaz fueron los únicos en llevarse el primer puesto a su país en sus respectivas disciplinas. Colombia completa el podio mientras que Argentina y Venezuela cierran la lista
MAS NOTICIAS