VIDEO: supuesto habitante de calle que abordó avión era un pasajero en estado de alicoramiento

El hecho se presentó en un vuelo de la aerolínea VivaAir en el aeropuerto El Dorado. La aerolínea y el operador del terminal confirmaron que se trata de un pasajero.

Compartir
Compartir articulo
Hombre en estado de alicoramiento es retirado de un vuelo de VivaAir. Video: @ma_camiladiaz
Hombre en estado de alicoramiento es retirado de un vuelo de VivaAir. Video: @ma_camiladiaz

En un avión que iba desde Bogotá hacia Barranquilla, operado por la aerolínea VivaAir, se presentó un incidente en el que uno de sus pasajeros, un supuesto habitante de calle, fue expulsado por uniformados de la Policía Nacional y en evidente estado de exaltación.

Hombre en estado de alicoramiento es retirado de un vuelo de VivaAir

En el video, se ve al hombre retirándose el tapabocas, gritándole a los pasajeros de la aeronave y mencionando “alicoramiento” en reproche a las autoridades que lo retiraron del vuelo. En el mediático hecho, se escucha a los demás pasajeros reprochar la actitud del hombre y exigir que se ponga nuevamente la mascarilla.

De acuerdo con la versión de VivaAir, el hombre no ingresó irregularmente a la aeronave. Se trató de un pasajero que contaba con pase de abordar, que estaba acompañado por su madre y que se encontraba en estado de alicoramiento. La aerolínea indica que no se pudo detectar su estado de embriaguez hasta el abordaje.

A partir del altercado, el pasajero dejó de acatar las órdenes de la tripulación, por lo que, según la aerolínea, se procedió a avisar a las autoridades para el retiro del hombre. El capitán de la aeronave regresó a posición de despegue y se reinició el itinerario del vuelo sin inconvenientes.

Según el comunicado oficial de Opain, operadora del aeropuerto El Dorado, el vuelo se llevó a cabo este lunes 2 de noviembre, el pasajero contaba con documentos en regla, y cumplió todos los protocolos y requisitos necesarios para abordar. Sin novedad, pasó filtros de seguridad e ingresó a sala de embarque de manera normal. Posterior a su comportamiento en el avión, se puso a disposición de las autoridades de acuerdo al procedimiento reglamentario.

Noticia en desarrollo...