El mensaje del padre de Luis Andrés Colmenares a Jessy Quintero y Laura Moreno, diez años después de la muerte de su hijo

En el caso no hay ningún condenado, todos han sido absueltos a pesar de que se interpuso una solicitud de apelación contra la decisión de Jessy Quintero y Laura Moreno.

infobae-image

La emisora La W habló con Luis Colmenares, el padre de Luis Andrés, sobre los diez años del caso judicial más polémico de la última década. “Yo e igualmente mi familia no claudicamos y (pensamos) que lo que haya que hacer, civilizadamente, lo vamos a hacer porque es una convicción nuestra”, afirmó Colmenares.

Para él, lo que Laura Moreno y Jessy Quintero contaron después de que salieron de la discteca quedó “descartado”. "El tema del perro caliente, lo que quisieron recrear, quedó por completo descartado en juicio. Quedó demostrado que Luis salió con Laura y con Jessy. y que ellas tienen que saber que fue lo que pasó, en principio, porque todos, absolutamente todos los que estuvieron en esa fiesta saben qué pasó esa noche.

Con respecto a la información que se difundió hace unas semanas de que los cargos contra contra Jessy prescribieron, Colmenares dijo que en su casa a todos les preocupó, pero que el abogado Jaime Lombana, quien los representa, les explicó que no es así.

Además dijo que esperaba que el Tribunal de Bogotá, quien desde 2017 revisa la solicitud de apelación impuesta por la familia Colmenares por la absolución que se le dio a Moreno y Quintero ese mismo año, actúe con “imparcialidad” para demostrar que hubo un crímen y mencionó que todavía no se sabe qué pasó con la ropa de su hijo a pesar de que las prendas se reportaron cuando se realizó el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, Sánchez Cristo le lee a Luis dos correos que le envió una fuente de la Policía en 2011, uno informándole sobre la cáptura de Maria del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas y su abogada Aydé Acevedo Santos por obstrucción a la justicia (quienes fueron absueltas en 2014 en primera y segunda instancia). El otro habla de la captura de Jessy Quintero y Laura Moreno ese año en 2011.

Ya se cumplió una década de un caso que, hasta ahora, no ha tenido un veredicto final porque ninguna de las dos teorias, ni la del homicidio ni la del accidente, fueron confirmadas y el caso pende de un hilo que es la decisión del Tribunal de Bogotá que decidirá si acaba el caso dejando libres a Laura Moreno y Jessy Quintero o les retira la absolución.

Todas las personas inicialmente señaladas de haber asesinado a Luis Andrés, fueron absueltas. El caso más polémico fue el de Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno y quien terminó su proceso en 2014. A él se le señaló de haber causado la muerte del joven por celos de que estuviera saliendo, en ese momento, con Moreno. La teoría que se manejaba era que lo había golpeado en ese caño. Sin embargo, esto no se pudo probar. También tuvo segunda instancia, pero la decisión se mantuvo a favor suyo.

En entrevista con El Tiempo en conmemoración de los diez años de la muerte del joven, la mamá dice que el tiempo le ha ayudado a aceptar lo sucedido, sin embargo, que para ella era muy dificil entender por qué para una sala (en los juzgados) su hijo se había caído y en la otra lo habían asesinado.