No se deje engañar por falsas ofertas de empleo en el metro de Bogotá

En los ocho años que dura la obra, se generarán 27.000 empleos directos e indirectos. Solo hay un correo electrónico para enviar la hoja de vida y postularse y, por ningún motivo, deben pedirle realizar pagos o consignaciones.

La primera línea del metro  irá hasta la calle 72 con avenida Caracas, en el nororiente de Bogotá.
La primera línea del metro irá hasta la calle 72 con avenida Caracas, en el nororiente de Bogotá.

A partir de la firma del acta que dio inicio a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, realizada el pasado 21 de octubre, la Alcaldía Mayor aseguró que se generarán 27.000 empleos directos e indirectos durante los ocho años que durarán las obras.

La firma encargada del contrato anunció que ya está vinculando profesionales en diferentes disciplinas, y algunos inescrupulosos han intentado aprovecharse de la situación.

Debido a eso, el concesionario Metro Línea 1 S.A.S., integrado por compañías chinas, advirtió a la comunidad estar atenta para no caer en falsas promesas o estafas acerca de dichos empleos, y anunció que el único medio oficial para recibir hojas de vida es el correo electrónico hr@metro1.com.co.

“Es importante que los interesados conozcan cuáles son los canales oficiales y los procesos de selección para que no caigan en falsos anuncios, promesas o en estafas, ya que, hay personas inescrupulosas que pretenden obtener información de manera indebida”, informó el comunicado de la compañía.

Según la concesión, una vez enviada la hoja de vida, el aspirante será contactado solo a través de los correos oficiales, por lo que es necesario confirmar que el dominio del cual le escriban sea @metr1.com.co.

También se hizo énfasis en que no se solicitará dinero o algún tipo de consignación a quien participe en el proceso de selección.

Por su parte, la Empresa del Metro de Bogotá S.A. comunicó que no tendrá injerencia en el proceso de selección adelantado por el concesionario, por lo que “no solicitará información ni documentación relacionada con las hojas de vida de los aspirantes y candidatos”.

En cuanto a las vacantes disponibles, de acuerdo con cada fase de la obra, la concesión las hará públicas a través de:

- http://metro1.hotjob.cn/. - http://metro1.hotjob.cn/ - https://co.linkedin.com/company/metro-linea-1-s-a-s

En la actualidad, la firma Metro Línea 1 S.A.S. tiene abiertas 40 plazas. Entre los perfiles profesionales que buscan sobresalen abogados, ingenieros civiles, de sistemas, telecomunicaciones y de redes, además de arquitectos, conductores, coordinadores de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

En caso de tener dudas sobre alguna propuesta o llamada durante el proceso de selección, estarán disponibles los canales:

- Facebook: /MetroBogota - Twitter: @MetroBogota - Instagram: @elmetrobogota - Linkedin: Metro de Bogotá - Email: contactenos@metrodebogota.gov.co

Para evitar fraudes, la Empresa Metro de Bogotá, invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones anteriores y, en caso de haber sido víctima o conocer de alguna conducta contraria a la ley, “denunciar en las líneas de atención del concesionario y/o ante las autoridades competentes”.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos