Hombre que atacó a Ángela Ferro con un hacha no aceptó cargos

Miguel Parra Niño es acusado de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar. Fue capturado en Fusagasugá después de más de una semana prófugo.

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

La jueza 69 de control de garantías de Bogotá declaró legal y ajustada a los procedimientos de ley la captura de Miguel Camilo Parra, acusado de atacar con un hacha a su expareja, Ángela Ferro, ocasionándole siete cortes en la cabeza. El hombre se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía: tentativa de feminicidio agravado y maltrato familiar.

La legalización se da en el marco de las primeras 24 horas después de la captura, que se dio este lunes a las 10:40 de la noche en la vereda Bochica, en Fusagasugá.

El ente acusador dijo que, tras la captura, se le practicó a Parra un examen en Medicina Legal que confirmó que no hubo lesiones en el proceso. La defensa del acusado afirmó que no fue un ataque ‘brutal’, como ha dicho la Fiscalía, y pidió la suspensión de la audiencia.

La Procuraduría confirmó que durante la captura del presunto agresor no hubo vulneración de derecho alguno y que se le informó sobre las razones de la privación de la libertad. Agregó el ente de control que se le ha tratado con respeto y dignidad, a lo cual no hubo objeción de la defensa.

En la foto difundida por la Fiscalía se puede ver que el hombre se cortó el pelo y, según las autoridades, también lo hizo con su barba para ocultarse.

La captura de Parra Niño se dio en Fusagasugá. Cuando el CTI de la Fiscalía le seguía el paso en una casa de ese municipio, fue sorprendido tras activarse la alarma de uno de los carros afuera del inmueble e inmediatamente fue trasladado a la URI de Puente Aranda.

Se espera que la audiencia continúe este miércoles en horas de la tarde, cuando la Fiscalía pedirá detención intramural para Miguel Parra.

Sobre el día del violento ataque, Ángela Ferro narró en entrevista con Caracol Radio que todavía tenía lagunas en sus recuerdos. “Estábamos hablando del tema que me iba a ir y yo no me acuerdo qué pasó, tengo recuerdos de nosotros hablando de temas puntuales y ya después me desperté en el hospital, no sé qué dije para que este tipo reaccionara así. (…) Él fue agresivo, pero lo compensaba porque era sumamente detallista y me decía que él lo controlaba, que lo manejaba”.

Quién es Miguel Parra

Oscar Salazar le dijo a Infobae que Miguel Camilo Parra Niño se presentó ante su amiga Ángela Ferro como un hombre cristiano, que no tomaba, no fumaba y era administrador de una tienda de artículos para mascotas. Sin embargo, Salazar aseguró que nada de eso era cierto y que el presunto agresor de su amiga era homofóbico, violento y estaba obsesionado con las hachas, de las cuales tenía seis, de diferentes tamaños, guardadas en su casa.

“Esas hachas las usaba para fotos, yo creo que se obsesionó con la serie de ‘Vikingos’, Miguel se creía un vikingo, él no es del color en el que sale en las fotos, él es más moreno, pero las blanqueaba. (...) De ocho meses que llevan ellos, yo me dejé de hablar con él desde hace como cuatro o cinco meses porque una vez le dije: ‘bajale, Ángela no está cometiendo ningún error porque ella está con sus amigos y nosotros al ser gays pues no hay problema’. No nos bajaba de maricas hijueputas y nos decía que algún día nos iba a hacer algo”, denunció Salazar a Infobae.