En Barranquilla no habrá toque de queda pero sí ley seca durante Halloween

El toque de queda sí regirá en otros dos municipios del departamento del Atlántico, a fin de reducir los contagios de covid-19 durante la celebración.

Compartir
Compartir articulo
Barranquilla no se sumó a la medida que ya se decretó en varias ciudades del país y que pretende evitar la propagación del coronavirus durante Halloween. REUTERS/Fabrizio Bensch
Barranquilla no se sumó a la medida que ya se decretó en varias ciudades del país y que pretende evitar la propagación del coronavirus durante Halloween. REUTERS/Fabrizio Bensch

El Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que en la capital del Atlántico se intensificarán caravanas con el apoyo de la Policía Nacional, para preservar la seguridad y con las que se verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de bares, centros comerciales y otros establecimientos que tienen autorización de operar, en el marco de la reactivación económica que experimenta el país y la celebración de Halloween del próximo fin de semana.

“Para este fin de semana se ha diseñado un extenso operativo en centros comerciales, restaurantes y bares, verificando que estén autorizados para su funcionamiento, además, que se cumplan los aforos establecidos en los protocolos de bioseguridad y velando por la protección de los menores de edad”, señaló Fajardo Chams.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo le recordó a los barranquilleros que las celebraciones, fiestas familiares o eventos masivos están prohibidos en la ciudad y además, le hizo un llamado a los ciudadanos para que celebren en la seguridad de sus hogares.

Las fiestas o aglomeraciones, que no cuentan con autorización para ser realizadas, serán reguladas por las denominadas “caravanas por la seguridad”.

Sí habrá toque de queda en Malambo y Galapa

Mediante el decreto 175 del 2020, la alcaldía municipal de Galapa, Atlántico, decretó toque de queda desde las 7:00 p.m. del sábado 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del domingo 1 de noviembre.

A la medida se le sumará la prohibición del ingreso de los ciudadanos al Cementerio municipal durante los días 1 y 2 de noviembre, pero aún así estarán permitidas las inhumaciones, las exequias y los servicios prestados por Medicina Legal

Por otro lado, las autoridades del municipio de Malambo, Atlántico, decretaron toque de queda diario desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, en la franja horaria comprendida entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

La medida será acompañada por el decreto de ley seca extendida desde el viernes 30 de octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 de noviembre.

La Alcaldía de Barranquilla también decretó ley seca extendida en la ciudad, durante todo el próximo puente festivo y aseguró que no se expedirán excepciones a las que ya se establecieron para el Halloween de este año.

Los mensajes de la alcaldía de Barranquilla y su mandatario para prevenir que los ciudadanos salgan en Halloween.
Los mensajes de la alcaldía de Barranquilla y su mandatario para prevenir que los ciudadanos salgan en Halloween.

Otras ciudades de Colombia en las que sí habrá toque de queda

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, confirmó que los menores de edad tendrán toque de queda en la capital de Caldas, desde las 12:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado. La medida regirá de igual forma el día domingo y el lunes 2 de noviembre será desde las 12:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Por otro lado, los mayores de edad tendrán toque de queda desde el viernes hasta el lunes, cada día desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Marín añadió que la medida estará acompañada por la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.

Este lunes la Alcaldía de Manizales comunicó las medidas del toque de queda en su cuenta de Twitter.
Este lunes la Alcaldía de Manizales comunicó las medidas del toque de queda en su cuenta de Twitter.

Otra de las ciudades que decretaron esta medida durante el próximo fin de semana es Floridablanca, Santander, donde se aplicará para los menores de 15 años y regirá desde las 3:00 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre.

La capital de Antioquia, Medellín también tendrá toque de queda que se implementará el viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

En Cali, se prohibirá las caravanas de carros y motocicletas que se realizan por esta época con personas disfrazadas.

Las ciudades de Armenia, Santa Marta, Tunja, Pereira, Cúcuta, Popayán, Ibagué y Neiva también decretaron la medida para evitar la propagación de la Covid-19.

También le puede interesar: