El premio a los 100 latinos más influyentes que recibieron Claudia López, Carlos Vives, Shakira y otros 9 colombianos

La alcaldesa de Bogotá fue destacada, junto a otros 11 colombianos, en la lista que realiza anualmente la organización ambientalista Sachamama, en Florida, EE. UU.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habla en un acto de reconciliación tras las violentas protestas que dejaron 10 muertos y cientos de heridos en Bogotá, Colombia, 13 de septiembre, 2020. Cortesía Alcaldía de Bogotá vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO, NO REVENTAS NO ARCHIVO
Foto de archivo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habla en un acto de reconciliación tras las violentas protestas que dejaron 10 muertos y cientos de heridos en Bogotá, Colombia, 13 de septiembre, 2020. Cortesía Alcaldía de Bogotá vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO, NO REVENTAS NO ARCHIVO

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y las estrellas de la música Carlos Vives y Shakira son algunos de los colombianos que destacaron este año en la lista de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática, que realiza anualmente por la organización ambientalista Sachamama. En esa lista aparecen políticos, cantantes, empresarios, y otros profesionales, que se destacan “en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial”, según la organización.

Carlos Vives y Shakira. Foto de archivo.
Carlos Vives y Shakira. Foto de archivo.

En “La lista de los 100 latinos más influyentes” de este año son 12 los colombianos reconocidos, entre ellos se encuentra la alcaldesa de Bogotá Claudia López, la única que representa a los políticos colombianos en esta lista.

Según el Distrito, López es reconocida por su acción ambiental no solamente por “las apuestas de un nuevo contrato social y ambiental para la ciudad, sino también al rol a nivel internacional como Vicepresidenta Regional del Comité Directivo de C40, el grupo de ciudades de liderazgo climático, en donde viene implementando junto a Buenos Aires un plan de acción conjunto para implicar a más ciudades de la región en la acción climática, fortaleciendo la posición de Bogotá como líder en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

infobae

La alcaldesa, por su parte, agradeció que el nuevo contrato social de su administración sea reconocido globalmente. “Un logro de los bogotanos es que este año hemos sido ejemplo global de movilidad limpia y sostenible con 85 km de bici carriles, aire más limpio, el Metro que arrancó, los Regiotram que vienen”.

Los otros colombianos destacados son:

Toya Montoya y Claudia Bahamon, celebridades colombianas que han promovido y encabezado varias campañas para reducir la contaminación Colombia y el mundo. Además, están Adrianna Quintero, una experta en sostenibilidad, construcción de poder estratégico, compromiso político, equidad, diversidad e inclusión; Andrés Jiménez, director de Green 2.0; Carlos Moreno, científico en el área de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo; Felipe Cano, CEO de Community Electricity; Guillermo Peñalosa, presidente de la ONG 8 80 Cities y también de la World Urban Parks.

Por último, están los colombianos José Javier de la Hoz, abogado ambiental y Marco Monroy, CEO de MGM Innova Capital.

Según la agencia EFE, en esta lista de “latinos” en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos están cantantes como Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos.

Junto a Claudia López, en representación de los políticos están: el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Costa rica, Carlos Alvarado; el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti; el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez; la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile.

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: