¿Festivalear desde casa? Estos son los eventos de música a los que puede asistir gratis y de manera virtual

La pandemia y las restricciones no serán un impedimento para la música en vivo.

Compartir
Compartir articulo
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15: Catalina Garcia of Monsieur Perine and Carlos Vives perform onstage during the 19th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 15, 2018 in Las Vegas, Nevada.   Ethan Miller/Getty Images for LARAS/AFP
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15: Catalina Garcia of Monsieur Perine and Carlos Vives perform onstage during the 19th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 15, 2018 in Las Vegas, Nevada. Ethan Miller/Getty Images for LARAS/AFP

Desde que inició la pandemia uno de los gremios más golpeados ha sido el del entretenimiento. Desde marzo del 2020, en Colombia, los eventos de música en vivo pasaron a ser un recuerdo y según cifras de la Secretaría de Cultura de Bogotá, la ciudad dejó de recibir USD$200 millones de abril a mayo por cuenta de pérdida en venta de boletería y alquiler de espacios para eventos, - dentro de esta cifra no se cuenta la pérdida de empleos y los ingresos que dejaron de recibir los artistas.

Es por eso que la frase de cajón “reiventarse” ha sido un constante en este gremio. Los festivales virtuales se han convertido en la manera de llevar entretenimiento y música en vivo a los hogares y la manera más segura de no perder el impulso que llevaba la música en Colombia. Es por eso que varios de los organizadores de eventos del país decidieron volver con sus festivales, pero de manera virtual.

Algunos cobran al público para conectarse, otros lo hacen por medio de donaciones y algunos se atreven a hacerlos de manera gratuita. Estos son algunos de los festivales que migraron a digital y que se realizarán durante octubre y noviembre en Colombia.

Festival de música impopular:

Este sábado 24 se realizará el Festival de Música Impopular del Siglo XXI, un espacio enfocado en los talentos locales, que busca catapultar y posicionar los nuevos sonidos en plataformas de mayor visibilidad y conectarlos con nuevos públicos.

Como era de esperarse, el Festival trae una propuesta distinta para vivir los conciertos. Viene a revolucionar los conciertos digitales musicales, pues para esta edición, el usuario podrá interactuar desde su casa con elementos del escenario, conversar con sus artistas favoritos en vivo desde el camerino y jugar en un arcade virtual para ganar premios.

Este sábado, desde las 4:00pm, el No Flaya XXI abre sus puertas para todo el público, sólo deben conectarse a: www.noflayaxxi.com

Line up del festival de Música Impopular 2020
Line up del festival de Música Impopular 2020

Superlitio en vivo:

La salsa y el rock reunidos en un solo escenario y se puede ver desde casa. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán continúa con la serie de eventos de su franja Gaitán Desconectado. El 23 de octubre a las 7:00 p.m. Superlitio, una de las bandas alternativas más reconocidas del país, tendrá la oportunidad de hacer una sesión experimental. Se podrá ver a través de la página oficial del teatro.

Festival cardinal:

Este viernes 23, sábado 24 y Domingo 25 de octubre llega en vivo el Festival Cardinal, 60 artistas de 13 países del continente americano se presentarán en este espacio musical en donde se unirán artistas de países como: Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, Venezuela y Argentina entre otros; que durante tres días de manera gratuita unirán un continente con música. La cuota colombiana estará a cargo de Monsieur Perine, Jona Camacho, Cacao Munch.

El concierto se podrá ver a través del fan page oficial de Facebook del Festival Cardinal.

La 33 concierto virtual:

¿Salsa en casa? La 33 dará un concierto virtual para estrenar lo nuevo de su álbum ‘Si tú quieres salsa (Lado B)’ este sábado 24 de octubre.

La 33 en concierto en vivo
La 33 en concierto en vivo

Vive el metal sin censura:

Barba Negra Producciones continúa apoyando las bandas emergentes de rock en Colombia, y tras una convocatoria con más de 200 propuestas, realizarán “Vive El Metal Sin Censura”, un festival digital para mostrar internacionalmente el talento de los artistas colombianos. Estas serán algunas de las bandas que participarán de este espacio: T.S.R The Stones Raccoons, Murderer, Enneatype, Lost Sequences, Death Sentences, Helldiver, Epittafio, Maniac, Fire Dragon, Kriegsopfer, Pagan Alliance, GADU, Premorvida, BloodHyms, Devasted, Round Up Ultra, Predattack, Full Metal, N.0., Horreth, Brain Dammaged, Execration Machine, Fe Ciega, Percantor.

La transmisión será por el Facebook de Parche Rock Colombia y también de The Grange Bar, de 6:30 a 9:00 pm más información en las redes de Parche Rock Colombia.

Vea también: