Los caleños tendrán que vivir una Feria de Cali 2020 totalmente virtual

Ante una inminente segunda ola de contagios de COVID19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina expresó: “No podemos tener a 400.000 personas en la calle”.

Compartir
Compartir articulo
Feria de Cali. Foto: Cortesía Corfecali.
Feria de Cali. Foto: Cortesía Corfecali.

La versión número 63, de la feria más esperada del año por los caleños, deberá ser totalmente virtual, así lo comunicó Corfecali, ente gestor de una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, tras la decisión del alcalde de la capital del Valle frente a las medidas de contingencia por la pandemia.

Según el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, tener un formato tradicional de la feria sería “gasolina” para la COVID-19, puesto que, para inicios de diciembre, se espera un segundo rebrote de la enfermedad.

En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario afirmó que el evento, que empezará el 7 de diciembre cuando se inaugurará el alumbrado navideño, estará apoyado económicamente con fondos de empresas municipales de Cali.

Hemos orientado unos fondos de nuestra ciudad y Emcali para pagar a los artistas, proveer contenidos virtuales y de televisión, para hacer unos desarrollos donde la gente desde su hogar va a ver lo mejor de nuestra feria”, manifestó Ospina.

Así mismo, el mandatario local detalló que los espectadores de la feria podrán ver el espectáculo en el gran salsódromo el 25 de diciembre por televisión y plataformas digitales.

“La responsabilidad es aprovechar lo máximo las nuevas tecnologías y la capacidad audiovisual que tiene la ciudad para colocar la feria en cada uno de los hogares”, anotó el mandatario.

De esta manera, los amantes de la salsa serán espectadores del concierto “Cali le canta al mundo”, con el que se buscará que melómanos y coleccionistas vivan, desde sus hogares, la feria a través de plataformas digitales.

El alcalde de Cali enfatizó que, desde que inició la pandemia, ha primado la salud pública por encima de la economía y que, dentro de las posibilidades, se realizará la mejor Feria virtual del país “y en 2021 recuperaremos la feria desde vía pública”.

Alexánder Zuluaga, director de la Feria de Cali, señaló que, en una semana, lanzarán toda la programación, por medio de una aplicación, para que los amantes de la feria estén informados de todas las emisiones tanto por televisión como por redes sociales de la feria de los caleños.

El presidente de Fenalco Valle, Octavio de Jesús Quintero, aseguró que es un golpe muy duro para la economía de la ciudad, por lo que invitó al alcalde a contemplar algunos escenarios donde se puedan hacer actividades presenciales.

“Creería que la decisión que toma el alcalde es la apropiada, pero sería muy bueno ver qué eventos pudieran hacerse presenciales, que no demandarán de tanta multitud”, afirmó Quintero.

Según la Secretaría Departamental de Salud, Cali registra 54.922 casos de covid-19 y 1.796 muertes a causa de la enfermedad.