La emotiva sorpresa de la familia de Santiago Arias en su llegada a Madrid

El futbolista colombiano arribó hoy a la capital española, donde se prepara para ser operado luego del incidente ocurrido en el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santiago Arias llegó a su vivienda ubicada en Madrid, España, luego de sufrir una lesión en el partido entre Colombia y Venezuela, por las eliminatorias a Catar 2022.

En un video que compartió su esposa, Karin Jiménez, en Instagram, se ve al defensa colombiano bajarse de una ambulancia y recibir un emotivo beso de su pareja.

“Y llegó nuestro momento. Nuevamente juntos”, escribió la mujer, que además decoró la habitación y celebró el regreso del futbolista junto a sus dos hijos.

Los seguidores de Karin también se unieron con mensajes positivos y de pronta recuperación para el deportista.

“Con todo ese amor estamos seguros que Santi pronto estará recuperado y haciendo magia en las canchas”; “Que bonito, esa si es una verdadera familia Dios los bendiga y llene de cosas, buenas un abrazo”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

El futbolista colombiano arribó hoy a la capital española, donde se prepara para ser operado luego del incidente ocurrido en el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela.

Arias ahora deberá realizarse los exámenes médicos para luego entrar al quirófano y allí empezar su proceso de recuperación, que puede tardar entre cuatro y cinco meses.

La lesión se produjo luego de disputar un balón dividido contra el mediocampista venezolano Darwin Machís. Arias se lanzó para cortar el pase en profundidad, pero al caer se le enredó el pie izquierdo en la gramilla, que parecía estar dura, y su tobillo terminó girándose bruscamente.

El Bayer Leverkusen, club alemán donde actualmente juega Arias, confirmó a través de un comunicado, que el futbolista colombiano estará por fuera de las canchas por lo menos durante seis meses, tras conocerse en el parte médico oficial en el que se determinó fractura del peroné izquierdo y un síndrome de desgarro junto a otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado.

El VAR anuló una expulsión en Colombia-Venezuela

De acuerdo con Ana Cárdenas, fisioterapeuta deportiva de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela de Estudios del Real Madrid, “el diagnóstico de luxación de la articulación del cuello de pie en los futbolistas, se da tras sufrir una flexión dorsal o giro externo del tobillo. Esto genera una fractura del hueso peroné, la ruptura de ligamentos peroneos y la contracción severa de los músculos peroneos en los que se presenta también la ruptura de fibras musculares”.

Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, la reincorporación de Santiago Arias a las canchas se haría de forma progresiva “iniciando con ejercicios de movilidad del pie, movilidad contra resistencia, marcha y finalmente con ejercicios de estabilidad y equilibrio. El tiempo estimado para este proceso puede ser de 6 meses”, anticipó a Infobae la profesional de la salud.

Por su parte, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, expresó: “Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él. Con el Atlético de Madrid haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Estará en buenas manos con nosotros en Leverkusen para la rehabilitación luego de la operación. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo”, añadió el dirigente.