El niño wayuu que sueña con ser narrador de fútbol y que robó el corazón de Falcao

Israel vive en La Guajira y es amante del fútbol. A través de un video que se viralizó mostró su talento para cantar los goles, ahora sueña con conocer a los jugadores de la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un pequeño niño de la comunidad indígena wayuu, en La Guajira, se viralizó en las redes sociales luego de protagonizar un video en el que muestra su gran talento para narrar partidos de fútbol, en especial si juega la Selección Colombia.

La grabación, que la compartió en Twitter el periodista Víctor Romero, deja ver a Israel Barliza, que vive en un rancho ubicado a 40 minutos de la ciudad de Riohacha, con gran habilidad y destreza, recreando un gol de la Tricolor. Su canto estremeció a los colombianos.

“Este crack del relato deportivo y del fútbol en particular bien podría tener una oportunidad en la televisión de Colombia”; “Ese niño es un verdadero prodigio de la comunicación social”; son algunos comentarios que usuarios dejaron en la red social.

infobae
infobae

El aprecio que recibió Israel en redes sociales fue abrumador, de hecho, el video llegó a manos del jugador colombiano Radamel Falcao, que se mostró sorprendido y exaltó el talento del niño wayuu.

infobae

Vea aquí el video del niño wayuu narrando un partido de fútbol:

El talento de un niño guajiro para narrar fútbol que exaltó Falcao

¿Quién es el niño wayuu que sueña con ser narrador de fútbol?

Según El Heraldo, el pequeño Israel Barliza es un niño wayuu que hace parte de la comunidad Kaschirotpa, ubicada a 38 kilómetros del casco urbano de Riohacha.

Va en sexto grado y estudia en el Centro Etnoeducativo de la comunidad donde su tío, José Barliza, es profesor. “Lo oíamos gritando, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que tenía un gran talento, nos emocionó mucho porque él no tiene televisión, solo radio, sin embargo, lo hace muy bien”, comentó el familiar del niño.

Noticias Caracol habló con Israel, quien confesó que le gusta narrar los partidos cuando los ve por televisión.

“Yo veo los partidos, los entiendo y ahora me está apoyando el profe Barliza mandando el video a toda la gente”, dijo el pequeño.

La camisa de la Selección Colombia es su favorita, no deja sus tradicionales sandalias wayúu y se emociona cuando se imagina narrando un partido donde Colombia gana por gol de Falcao.

Hace unos años otro video de Israel se viralizó y le permitió viajar a Bogotá para conocer a Javier Fernández, el ‘cantante del gol’. No obstante, el menor no pudo conocer personalmente al narrador.

En redes sociales quedaron imágenes de su visita a las instalaciones de Blu Radio, donde al parecer conoció al ‘cantante del gol’ por videollamada.

infobae

Israel es un poco tímido pero su talento habla por él. Sueña ahora con poder conocer a los jugadores de la Selección Colombia, a Radamel Falcao que ya lo exaltó y a los grandes narradores de fútbol que tiene el país, para algún día llegar a ser uno de ellos.