Carlos Vives lanzó el video de “Cumbiana”, un vistazo a la Colombia profunda

Es el sexto sencillo de su más reciente álbum, que lleva el mismo nombre. El trabajo discográfico recibió cinco nominaciones al Grammy Latino.

Foto: video de "Cumbiana" - Carlos Vives.
Foto: video de "Cumbiana" - Carlos Vives.

Carlos Vives lanzó este viernes el sencillo “Cumbiana”, el sexto de su nuevo álbum, que lleva el mismo nombre, el cual, según explicó el cantante, explora la diversidad étnica y natural de la Colombia más profunda.

“Cumbiana es una niña que ha tenido que ver, y le ha pasado, mientras vive en un paraíso, la violencia de todos los lados. Es algo que es injusto para un lugar tan rico que nos ha dado tanto, no solamente a los colombianos, sino al mundo”, explicó el cantante en conversación con Blu Radio.

Según Vives, el video también, habla de un mensaje de paz, memoria y reparación inmerso en la temática del video y canción. “No busca culpables, muestra la violencia que nuestras comunidades han tenido que vivir (...). Buscamos la conciliación. En la mirada de Cumbiana está ese mensaje de esperanza y conciliación”, señaló el cantante samario.

El video musical fue dejado bajo el ojo experto de Carlos Montoya, director antioqueño galardonado internacionalmente que pone en escena la narración de una niña que va en busca de su padre al mundo de los muertos.

En las imágenes, se puede ver un poco de la precariedad que enfrentan los colombianos que viven en medio de las zonas más biodiversas, resaltada y adornada con la canción del cinco veces ganador del premio Grammy.

“Cumbiana” arrasa en la Academia

Por su más reciente álbum, Carlos Vives fue nominado a cinco categorías en la próxima edición de los Grammy Latinos, incluyendo algunos de los premios principales, como Álbum del Año y Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, por “Cumbiana”. También, fue nominado a Canción del Año por “For Sale”, a dúo con Alejandro Sanz;. eEn la categoría de Mejor Canción Tropical participa con “Búscame” y “Canción para Rubén” y competirá en Mejor Video Musical Versión Larga con “El mundo perdido de Cumbiana”.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El provocador tuit de la selección de Chile contra Argentina: adaptó una canción en homenaje a Maradona para un futbolista inglés

Luego del empate 1 a 1 entre La Roja y la Argentina en la Copa América, desde la cuenta oficial del combinado quisieron enaltecer con la letra de una canción icónica la figura de Ben Brereton, quien nació en Gran Bretaña pero juega para el seleccionado sudamericano

La OMS recomienda priorizar la vacunación para COVID-19 en adultos antes que inmunizar a los niños

Lo dijo la directora científica, Soumya Swaminathan. Como la cantidad de dosis es limitada en el mundo, sostiene que se debe vacunar a los grupos de adultos que corren más riesgo de morir. Dijo que los chicos no necesitan vacunarse contra el COVID-19 para volver a la escuela presencial

Un motín e intento de fuga en una cárcel en Ecuador terminó con un muerto y siete heridos

28 presos intentaron fugarse. El motín sería parte de un enfrentamiento entre pandillas

Perú aún no sabe quién será su próximo presidente y desde la ONU se pidió “calma para evitar una mayor fractura social”

En el último cómputo, el izquierdista Pedro Castillo tiene una ventaja de 48.000 votos frente a Keiko Fujimori. Michele Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó “a la calma y al respeto por los valores democráticos”

Lionel Scaloni explotó de furia por el estado del césped y defendió el rendimiento de la selección argentina en el debut de la Copa América

Tras el empate 1-1 de Argentina ante Chile, el entrenador expresó todo su enojo por el campo de juego del Estadio Nilton Santos: “Nos encontramos con una cancha que a los 10 minutos ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable”
MAS NOTICIAS