PazCiencia, la iniciativa de empresas privadas que homenajea a los profesionales de la salud

Empresas como Cueros Vélez, Dafiti, Dimayor, Grupo Argos, Noticias Caracol, Offcorss, decidieron aportar desde su campo para enaltecer al sector de la salud del país. Estos son algunos de los beneficios que tendrán el personal de la salud en el país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Colombia se creó la iniciativa país llamada PazCiencia, un movimiento que a través de la cual varias compañías, lideradas por Cueros Vélez, exaltarán la labor de los profesionales de la salud en Colombia y les darán retribuciones por la excelente y loable labor que están desempeñando ante la emergencia por Covid-19 que vive el país.

Durante las semanas más difíciles de contagio que atravesó el país, y pese a ser víctimas de maltrato y discriminación, fue el personal de salud el que estuvo en esa primera línea contra la lucha del coronavirus para salvar la vida de los miles de infectados.

Como un homenaje, organizaciones como Cueros Vélez, Universidad Pontificia Bolivariana, Dafiti, Dimayor, Grupo Argos, Grupo Quirónsalud, Caracol Radio, Noticias Caracol, Offcorss, Clínica del Norte y Hospital Pablo Tobón Uribe decidieron aportar en diferentes campos al sector de la salud del país.

Por ejemplo, Cueros Vélez, con sus marcas Vélez y Nappa, además de liderar esta iniciativa, inspirándose en el sector salud, creó una línea especial de productos y ofrecerá beneficios a las personas de este sector que ingresen a www.pazciencia.co y se inscriban; además, junto con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), exaltará durante toda la fecha de este fin de semana (17 y 18 de octubre) del fútbol profesional al sector de la salud.

infobae

Antes del inicio de cada juego, tanto en el fútbol femenino como en el masculino, las y los futbolistas de cada club portarán un tapabocas de PazCiencia y aplaudirán durante un minuto por la ardua labor que ha liderado el sector de la salud durante la pandemia.

Por su parte, la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con la Clínica Universitaria Bolivariana y Radio Bolivariana, visibilizarán con historias y toda su capacidad de investigación, a egresados y estudiantes que pertenecen al sector de la salud y que se han empeñado en combatir e investigar el Covid-19.

Dafiti también dispondrá de toda su capacidad de difusión para visibilizar la iniciativa en su sitio web y sus redes sociales, con mensajes de apoyo para el personal de salud colombiano.

Grupo Argos dará visibilidad a los profesionales de la salud en sus espacios digitales para encumbrar la plausible labor de todas las personas que día a día se esmeran por cuidar de los demás; además, a través de PazCiencia, Grupo Argos informó que ha aportado más de $20.000 millones que han sido destinados para aumentar la capacidad de atención del sistema de salud con la dotación de camas UCI para hospitales y también para la provisión de pruebas y equipos para aumentar la capacidad de diagnóstico del Covid-19.

“Esta iniciativa busca reivindicar el trabajo de los profesionales de la salud. Así mismo nos recuerda lo frágiles que somos como sociedad, como seres humanos, y la importancia de respetar a los profesionales de la salud. Ellos han demostrado gran valentía, entrega y trabajo arduo durante estos tiempos”, explica Iván Trujillo, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Argos.

Igualmente, Caracol Radio y Noticias Caracol serán la mayor fuente de expansión de la iniciativa al utilizar sus cadenas radiales y su espacio de televisión para difundir el movimiento PazCiencia y así ser una fuente de inspiración para que todos los colombianos valoren y exalten la labor realizada por todos estos valientes que día a día están atentos al cuidado de los demás ciudadanos.

infobae

El Grupo Quirónsalud, con la Clínica Medellín, Clínica del Prado, Clínica Las Vegas y CediMed, por Antioquia; Centro Médico Imbanaco, por Valle de Cauca; y la Clínica de la Mujer, por Bogotá, también se sumaron a la iniciativa para homenajear a su personal médico.

Asimismo, Offcorss se unió al movimiento y expresó su gratitud a los héroes de la salud con el beneficio de un 20 % de descuento en su marca y otorgando un obsequio (tapabocas infantil, para sus hijos) con su compra. El beneficio se extenderá hasta el mes de noviembre del presente año.

La Fundación Clínica del Norte, ubicada en el municipio de Bello, también quiere homenajear a todo su personal y por eso se unió a PazCiencia para demostrarle su gratitud por la labor desempeñada en los casi 10 años de historia de este centro médico.

Este movimiento espera llegar a más de 150 mil trabajadores del sector salud de toda Colombia y así responder al llamado de trabajo solidario y de cooperación, señaló Noticias Caracol.