“Pedro influyó en mí”: Miguel Varoni habla sobre el papel de ‘escamoso’ que le cambió la vida

La novela que vio la luz por primera vez en 2001, en octubre volvió a las noches del prime-time colombiano. Su protagonista habló sobre el reestreno y lo que viene para su carrera.


Después de la producción, el actor colombiano ha tenido una carrera exitosa en Estados Unidos. Foto: Luis Fernández
Después de la producción, el actor colombiano ha tenido una carrera exitosa en Estados Unidos. Foto: Luis Fernández

El actor colombo-argentino Miguel Varoni hizo su debut en Colombia en 1984 con la novela Los Cuervos. De ahí en adelante siguió actuando en el país y forjando una carrera meteórica. Sin embargo, fue en el año 2001 cuando saltó al estrellato total con “Pedro el escamoso”, una de las novelas más populares de Latinoamérica en el nuevo siglo.

Pese a que hoy por hoy Varoni asegura que ha dejado de lado la actuación, reiteró que no lo hizo para alejarse de los sets, sino para ejercer otros roles y que, por ahora, eso es lo que lo llena.

En entrevista para El Espectador, dijo: “Pedro y mi mujer fueron muy importantes en mi vida y en mi carrera… Pedro influyó en mí como ser humano”.

Las producciones colombianas

En la entrevista, Varoni también hizo especial énfasis en las producciones y dio algunas opiniones sobre la situación de las novelas en Colombia. “Colombia tiene que volver a producir pensando en el mundo, lo que es hoy en día el mundo. No necesariamente lo que se produce para Colombia y pensando en Colombia funciona muy bien en todas partes”, reflexionó.  También dijo: “Yo creo que en Colombia deberían volver a producir novelas… Yo quiero mucho a Colombia. Adoro mi país”.

Sobre las producciones nacionales criticó su naturaleza, deben “dejar de ser tan regionales y ser más universales”. Puso un ejemplo: “Una novela sobre un cantante vallenato va a funcionar muy bien en Colombia, pero tal vez no funcione bien en otras partes”. Recordó que lo más importante de la televisión es el aspecto sonoro. “Acuérdense que la televisión se escucha mucho más de lo que se ve”, reconoció.

Los nuevos rumbos

Sobre el adorado Pedro Coral reconoció que gracias a esa novela hizo una carrera en Estados Unidos. Paradójicamente, también fue por eso que el actor colombiano no volvió a actuar en el mercado de producciones en Colombia.

Cuando terminó Pedro el Escamoso, se vinculó de manera exclusiva con la cadena Telemundo, una de las más importantes de habla hispana en territorio norteamericano.

Durante los siguientes años participó en varias producciones, primero en el rol de actor y después como director y director creativo. Telemundo le dio vía libre para que explotara todas sus facetas.

Entre las producciones en las que participó destacan ‘Te voy a enseñar a querer’ y ‘La casa de al lado’, ‘Decisiones’, ‘Los Victorinos’, ‘Corazón Valiente’, ‘Maridos en alquiler’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Santa diabla’ y ‘La Fan’.

Poco a poco, con trabajo y esfuerzo como el mismo Pedro Coral, Varoni se convirtió en una de las personas más importantes de la producción de contenidos en lengua hispana de los Estados Unidos. De su mano, ayudó a la cadena a superar a su principal competidor, Univisión.

Telemundo le permitió crecer mucho profesionalmente, pues pasó de ser artista a ser vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios. “En el 2003, después de que Telemundo pasó ‘Pedro, el escamoso’, nació una relación que aún continúa”, le contó Varoni a Infobae en el 2019.

Con una suerte muy distinta corrió la actriz Sandra Reyes, coprotagonista de Pedro el Escamoso, quien habló en días recientes sobre su vida después de la novela. A diferencia de Varoni, la actriz contó que no la está pasando bien, está desempleada, no actúa y tiene un mar de deudas.

También le puede interesar:


TE PUEDE INTERESAR