Así es la vida de Miguel Varoni luego de protagonizar la exitosa novela Pedro el Escamoso

Luego de ser uno de los actores más conocidos de la televisión colombiana, Miguel Varoni escaló a la cadena de televisión Telemundo como actor exclusivo. Hoy sigue en esa empresa del entretenimiento, pero como vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Studios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 7 de octubre regresa a la pantalla del canal Caracol la exitosa novela Pedro el escamoso, que emitió su primer capítulo el 19 de abril de 2001. Casi 20 años después, muchos colombianos se preguntan qué pasó con el protagonista de esta comedia romántica, Miguel Varoni.

Si bien este actor colombiano participó en novelas como Decisiones, Los Victorinos, Más sabe el diablo y Ojo por ojo, entre otras, después de protagonizar a Pedro el escamoso, su rostro no se volvió a ver en los canales nacionales.

@soyvaroni
@soyvaroni

Varoni, fue contratado por la cadena de televisión Telemundo como actor exclusivo. Pero hoy sigue en esa empresa del entretenimiento como vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Studios.

El artista contó cómo fue el paso de actor a director a Infobae Miami. “La dirección vino después, por mi amor hacia la puesta en escena, las cámaras, los lentes, el cine: hacia todo lo que es contar una historia. A raíz de ese amor tuve la necesidad de estudiar dirección de cine y televisión en España. Después empecé a dirigir en Colombia, hasta que llegó ‘Pedro el escamoso’, que fue todo un suceso”, dijo Varoni.

Así mismo, confesó que llegó a trabajar a Estados Unidos en 2003 y directamente a Telemundo. “Primero entré como actor exclusivo; después en el 2006, cambié mi contrato a director creativo de Telemundo, y hoy soy vicepresidente y director creativo de Telemundo Global Estudios”, explicó Varoni.

¿Migue Varoni volverá a la actuación?

En diálogo con Infobae Miami en 2019, Varoni señaló que esperaba volver a actuar. “Voy volver a actuar porque la actuación es mi vida. Pero si tú me preguntas qué quiero, me estoy divirtiendo mucho en este nuevo rol”, comentó.

infobae

Sin embargo, recientemente, en una entrevista con el programa de entretenimiento colombiano ‘Lo sé Todo’, Varoni sostuvo que dejó de lado la actuación, pero no para alejarse como tal de los sets, sino para ejercer otros roles y que, por ahora, eso es lo que lo llena.

El regreso de Pedro el escamoso

Pedro el escamoso llegó a la televisión en el 2001, después de Yo soy Betty la fea que se transmitió en RCN, la competencia de Caracol Televisión. La producción de Caracol estuvo más de dos años al aire, con 452 capítulos.

Pedro el escamoso fue protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes, con la participación antagónica de Javier Gómez y las actuaciones estelares de Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Diego Ramos y Marcela Mar.

Con este papel, Varoni ganó diferentes premios nacionales como el India Catalina y otros de carácter internacional, como el que otorga la Asociación de Cronista del Espectáculo de Nueva York ACE.