Netflix estrena dos cortos hechos por estudiantes en el Amazonas

‘La Puzanga’ y ‘Árbol de vida y muerte’, son las producciones audiovisuales que podrán verse en 190 países alrededor del mundo.

En total fueron 32 estudiantes los que hicieron parte del proyecto audiovisual. Foto: Netflix.
En total fueron 32 estudiantes los que hicieron parte del proyecto audiovisual. Foto: Netflix.

Netlix lanzó este mes los cortometrajes ‘La Puzanga’ y ‘Árbol de vida y muerte’, dos producciones realizadas por estudiantes del Amazonas durante el Taller de Narración Audiovisual de Frontera Verde, creado por Netflix y Ficamazonía, el cual fue dirigido por profesionales de la industria nacional e internacional.

La idea surgió luego del rodaje de la miniserie “Frontera Verde”, estrenada en la plataforma de Netflix en agosto del año pasado. Los participantes de la producción quedaron tan asombrados con la riqueza del territorio y su cultura que decidieron hacer este proyecto.

Crearon y ejecutaron el taller audiovisual, que tuvo una duración de cinco semanas y en el cual 17 profesionales se dedicaron a darles herramientas a 32 jóvenes provenientes de distintas regiones y etnias del departamento del Amazonas para que pudieran narrar a través del video sus historias.

“Aprendieron a dirigir un cortometraje, a manejar la luz, y a elegir los equipos correctos, dependiendo del lugar y la escena a filmar. Se les enseñó el papel que juega el sonido en un proyecto audiovisual, y cómo grabarlo adecuadamente. Aprendieron a editar y a capturar la belleza de los paisajes que los rodean”, describió la Revista Arcadia.

Los cortos, ahora forman parte de la sección de contenidos de “Frontera Verde”, y estarán disponibles en 190 países del mundo.

“Es valioso el apoyo y la participación de Netflix en los procesos de formación audiovisual que se llevan a cabo en el territorio amazónico; la realización del primer taller de narración audiovisual es una muestra de su compromiso, tanto con las comunidades, como con el desarrollo de la industria audiovisual en las regiones de Colombia y con la conservación de la Amazonía”, expresó Linithd Aparicio, directora de Ficamazonía, a Forbes Colombia.

Al finalizar el taller audiovisual, los estudiantes recibieron un certificado de la Universidad Nacional de Colombia, que avala su participación en el taller y las actividades del mismo.

“Fue un gran honor para nosotros colaborar con la comunidad del Amazonas durante el rodaje de “Frontera Verde”. Esperamos que este taller de narración audiovisual haya logrado demostrar la gratitud que tenemos con la comunidad y con Colombia”, dijo Arturo Díaz, director de series Originales para América Latina, quien añadió: “Nuestro objetivo es continuar apostando por contar historias locales y darle conocimientos y voz a las nuevas generaciones de contadores de historias”.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS