Cementerios distritales de Bogotá reabren sus puertas

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que desde hoy, primero de octubre, los capitalinos podrán volver a los cementerios distritales de Bogotá para visitar a sus seres queridos.

En la imagen, un trabajador del cementerio de Chapinero en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, un trabajador del cementerio de Chapinero en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Los cementerios que reabrieron en Bogotá son:

Tras la reapertura, la UAESP les recordó a los bogotanos algunos protocolos que deben tener en cuenta para el ingreso a los cementerios.

“Les pedimos que cumplamos con las normas, con las directrices para que hagamos las cosas bien. Esto es una muestra de nuestra disciplina”, solicitó la directora de la UAESP, Amanda Camacho a El Tiempo.

Horario de atención

Horario de atención

El aforo máximo de ingreso a los cementerios será de 50 personas, los horarios establecidos para visitas y trámites son de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. El tiempo máximo de estancia en estos establecimientos, es de máximo 30 minutos.

Antes de ingresar al cementerio, personal del establecimiento tomará la temperatura de los visitantes. Las personas que evidencien síntomas de gripe o cuadros de fiebre mayor a 37.7°C no podrán ingresar.

El distanciamiento social y el uso de tapabocas es estrictamente obligatorio. Para mayor seguridad de los visitantes, la UAESP implementó lavamanos en los cementerios para que los visitantes puedan usarlos.

Servicios

Servicios

Durante la pandemia los servicios como cremación, inhumación, exhumación y entrega de cenizas no se suspendieron. Sin embargo, tenga en cuenta que tienen un máximo de acompañantes para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

“Las ceremonias religiosas podrán tener un máximo de cinco (5) asistentes, para los procesos de fallecidos por COVID-19, a los cuales se les dará prioridad a partir de las 3:00 p.m., continúa la restricción absoluta y no se permite el acompañamiento de familiares en estos procedimientos, ni el acceso al público en general a partir de esa hora”, aseguró UAESP.

Por otra parte, los establecimientos comerciales aledaños a los cementerios seguirán disponibles, siempre y cuando se sigan todos los protocolos establecidos por la alcaldía:


La UAESP, continúa atendiendo las solicitudes de subsidios funerarios para los servicios de cremación (cuerpo o restos), inhumación (cadáver, restos o cenizas), exhumación (restos y cenizas), según su necesidad; dichas solicitudes deben ser tramitadas al correo subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co; si requiere ampliación de la información comuníquese al teléfono 3580400 Opción 2 o al móvil 305- 7903134.

“Reiteramos que las medidas tomadas buscan minimizar la propagación de esta pandemia, con el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y de la ciudadanía en general, motivo por el cual les invitamos a seguir las recomendaciones de autocuidado para la contención del virus”, informó la UAESP en su sitio web.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos