Volcó, saquearon el camión que conducía y su llanto se hizo viral: ahora recibió una conmovedora sorpresa

El conductor colombiano sufrió un accidente en la carretera Cartagena-Barranquilla y de inmediato fue víctima del robo de su carga de 950 kilos de pescado. Tras difundirse las imágenes, recibió grandes gestos de solidaridad

El llanto de Edwin García mientras saqueaban su camión volcado

Una conmovedora sorpresa recibió el conductor de un camión de pescado que hace dos semanas se volcó en la vía Cartagena-Barranquilla y fue saqueado por los habitantes del sector.

El hecho, que quedó registrado en un video viral, llamó la atención del país no solo por la voracidad con la que los lugareños del corregimiento de Arroyo e Piedra hurtaban los 950 kilos de pescado que alcanzaron a llevarse, sino por las desconsoladas lágrimas del conductor que solo podía ver impotente como se robaban su carga.

A partir de ese momento, varias iniciativas ciudadanas surgieron para ayudar a Edwin García, y también algunas empresas como Collision Truck, que le reparó su camión dejándolo como nuevo y sorprendiéndolo hasta las lágrimas.

El hecho también quedó registrado en video y empezó a ser compartido por redes, mostrando como en menos de dos semanas las lágrimas de García pasaron de la desdicha a la alegría.

Cuando sucedió el saqueo a su camión de pescado, el país estaba volcado a la polémica por el trágico accidente en Tasajera -corregimiento del Magdalena- en el que un camión cisterna se volcó y la comunidad trató de saquearlo, pero la gasolina se prendió en fuego ocasionando un saldo de muertos que suma 45 personas.

El momento en que García recibe la sorpresa de su camión restaurado

El caso de García pasó a los pocos días, y tuvo mucha repercusión en redes sociales y medios de comunicación, al punto que el conductor empezó a recibir donaciones ciudadanas para ayudarlo a pasar el mal momento vivido.

Más allá del robo de la carga, el drama de García fue por la destrucción de su camión, el medio de sustento de su familia, que había sido adquirido gracias a un préstamo de 32 millones de pesos (USD 8.677) que todavía está pagando.

“Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar”, dijo al respecto en otro video subido a redes.

“Me acabaron el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi único capital”, agregó.

Por eso fue tan conmovedor el momento en que volvió a ver si camión completamente restaurado y renovado, un regalo de una empresa de Soledad (municipio cercano a Barranquilla) que se volvió tendencia por transformar el sentido de sus lágrimas.

Sobre el saqueo al camión de García la Policía ya tiene 10 personas individualizadas, las cuales enfrentarán un proceso penal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Vivir y morir al costado de la carretera en Colombia: el drama detrás de la tragedia de Tasajera

Colombia investigará el saqueo al consulado de Venezuela y reforzará su seguridad

Colombia: la insólita razón por la que no pueden identificar a quién pertenecen más de 30 mil pruebas de coronavirus ya realizadas


MAS NOTICIAS