El hombre que prueba jugos y los vuelve a dejar en los estantes de una tienda: el video que indigna a Colombia en plena pandemia

Las imágenes se volvieron virales en redes. La tienda fue cerrada para su desinfección y el control del inventario para asegurar que ningún otro producto afectado continúe a la venta

desde Bogotá, Colombia
Un hombre prueba varios jugos en un almacén de Medellín y los vuelve a dejar en su lugar

Un insólito video se volvió viral en las redes colombianas y despertó la indignación de todo el país, en el se muestra a un hombre probando diferentes botellas de jugo en un almacén de la cadena D1 que al principio se pensaba que era la del barrio Belén de Medellín y resultó ser en Belén de Umbría, en Risaralda.

La grabación parece haber sido hecha por la pareja del individuo, pues esta le llama “amor”, que además de no comprar las botellas de jugo que prueba, ingresó al lugar sin usar tapabocas, en clara violación de las medidas de bioseguridad para entrar a los lugares de aprovisionamiento de alimentos.

Una de las cuentas que compartió el video se encuentra en redes como Guardianes de Antioquia, y fue la que ubicó el D1 en cuestión en Belén, barrio de Medellín. Al volverse viral en redes las imágenes captaron la atención del alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero Calle, rechazó los hechos y pidió a las autoridades identificar a la pareja que sería objeto de sanciones severas.

Cristian Correa fue identificado como el protagonista del video, pidió perdón por su acción, pero fue ambiguo al referirse a la fecha en la que fue grabado.
Cristian Correa fue identificado como el protagonista del video, pidió perdón por su acción, pero fue ambiguo al referirse a la fecha en la que fue grabado.

“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

Horas después en un comunicado oficial de la cadena de tiendas D1 se aclaró que los hechos no habían ocurrido en Medellín sino en un municipio de Risaralda llamado Belén de Umbría, que comparte nombre con el barrio paisa.

“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido infectado”, explicó D1.

Y agregaron: “dentro del procedimiento a implementar, se verificará en la caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”.

Finalmente, el joven fue identificado, su nombre es Cristian Correa, y en entrevista con medios colombianos entregó unas confusas explicaciones de lo ocurrido.

Dijo tener 20 años y aseguró que el video lo grabó para subirlo a Tik Tok pero nunca lo montó, llegó a las redes después de que se “filtrara” por WhatsApp por una persona “malintencionada”.

“Yo no lo hice por hacerle daño a nadie, yo sé que estuvo mal hecho. Yo no publiqué el video, porque ya lo tengo hace varios días, varios. Y se lo robaron”, afirmó Correa.

Además, dijo que sí había comprado los productos que probó, lo cual no se aprecia en el video y deberá ser corroborado por D1, y fue ambiguo sobre la fecha en que ocurrieron los hechos ya que primero dijo que lo tenía desde “hace días” y luego habló de “meses”.

Finalmente pidió perdón por su acción y dijo que estaba consciente de que podía tener consecuencias legales por violar las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Exclusivo: un sobrino de Pablo Escobar contó dónde enterró parte de su cuerpo a pedido del capo narco

Le dijeron que su padre había muerto, pero lo encontró respirando en la morgue

La actriz porno que desató un escándalo en un ómnibus de Cali pidió disculpas y contó “la verdad detrás del video”

MAS NOTICIAS