Le dijeron que su padre había muerto, pero lo encontró respirando en la morgue

El insólito caso se dio en Sincelejo, Sucre, cuando una mujer tras recibir la noticia de que su padre había fallecido lo encontró aún con signos vitales. La clínica no da explicaciones de lo sucedió y familia anuncia acciones legales.

Compartir
Compartir articulo
Un médico y dos enfermeras tratan a un paciente aquejado de coronavirus en una UCI . (Imagen de referencia) REUTERS/Luis González
Un médico y dos enfermeras tratan a un paciente aquejado de coronavirus en una UCI . (Imagen de referencia) REUTERS/Luis González

Un insólito caso se presentó en una ciudad del Caribe colombiano, un hombre que había sido dado por muerto fue encontrado estable y consciente por sus familiares que ingresaron a la fuerza en la morgue donde tenían el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en Sincelejo, capital del departamento de Sucre en el norte de Colombia, allí los médicos de la clínica Las Peñitas informaron a la familia de Juan José Muñoz Romero, hombre de 67 años que había ingresado en la mañana del lunes 6 de julio por una súbita subida en su presión arterial, que había fallecido pocas horas después de haber hecho el ingreso.

Según relata la familia al periódico El Heraldo, la hija de Muñóz Romero no dio crédito a lo que decían los medios y saltándose los protocolos de seguridad de la clínica para prevenir contagios por Covid-19 ingresó hasta el área de la morgue y encontró a su padre respirando, con signos vitales y consciente.

Tan solo habían pasado dos horas entre el ingreso de su padre y el momento en que los médicos les informaron de su fallecimiento, lo que incrementó la incredulidad de la familia, de acuerdo con declaraciones de la hija, tampoco les dejaban ver el cuerpo por las restricciones ante la pandemia por lo que decidió aprovechar un descuido del personal de la clínica para llegar a la morgue.

Cuando encuentra que su padre está consciente sale a buscar ayuda de un médico, pero este le insiste que Muñóz Romero está muerto y que esa reacción es normal en todos pacientes recién fallecidos.

Mi hermana no se queda con esa respuesta y decide sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, le dijo Martín, uno de los hijos de Muñóz Romero a El Heraldo.

Juan José Muñoz Romero fue declaro muerto cuando no lo estaba.
Juan José Muñoz Romero fue declaro muerto cuando no lo estaba.

El hombre de 67 años se encuentra actualmente en la clínica La Concepción, donde fue trasladado por sus familiares después del insólito incidente.

Ni la clínica Las Peñitas ni las autoridades de Sincelejo se han pronunciado sobre el caso. La familia, por su parte, busca emprender acciones legales contra la clínica y los médicos que declararon muerto a su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA