Escándalo en Cali: unas 400 personas se reunieron a ver un partido de fútbol barrial en plena cuarentena

Vecinos se encontraron para presenciar el cotejo en lo que significó un masivo incumplimiento del confinamiento. Alerta de las autoridades por un aumento en los contagios de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
En un barrio de Cali organizaron un torneo de fútbol en medio de la cuarentena por el Covid-19 y ante la gran aglomeración de gente la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir.
En un barrio de Cali organizaron un torneo de fútbol en medio de la cuarentena por el Covid-19 y ante la gran aglomeración de gente la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir.

Un grave caso de indisciplina social se presentó en un barrio de la ciudad de Cali en Colombia cuando cientos de personas se dieron cita en una cancha local para presenciar un partido de fútbol entre dos equipos barriales.

El partido era la final de un torneo relámpago que se hizo entre equipos de la zona de Las Orquídeas, un sector popular de la ciudad. La convocatoria se hizo por redes sociales y al evento asistieron más de 400 personas de todas las edades.

Mientras tenían lugar los partidos y las personas seguían aglomerándose en la cancha, sin usar tapabocas, sin guardar distanciamiento social, y consumiendo bebidas alcohólicas, comenzaron a aparecer fotos y videos por redes sociales que fueron identificadas por la policía que procedió a clausurar el evento.

Según informan los vecinos del sector, primero llegaron patrullas del cuadrante atraídas también por el ruido de la música y alertadas por el consumo de alcohol que estaba teniendo lugar en el parque.

No cumplieron las normas de seguridad

Pero por la gran cantidad de personas aglomeradas y violando todos los protocolos de bioseguridad, la intervención de las patrullas antidisturbios -Esmad- se vio necesaria, causando enfrentamientos menores con algunos ciudadanos alicorados.

Después de clausurado el torneo y dispersadas a las personas que violaban la cuarentena, no hubo reportes de capturados ni comparendos impuestos.

Esta clara e insólita violación a la cuarentena se dio en medio del pasado fin de semana de puente festivo en Colombia en el que solo en la ciudad de Cali se intervinieron por parte de la Policía 250 fiestas clandestinas.

En Cali, una ciudad que reporta 4.476 casos de coronavirus, la indisciplina social ha sido recurrente, en especial en eventos como fiestas clandestinas. En esta ciudad se descubrió a mediados de mayo una fiesta sexual en donde participaban hombres que además consumían drogas y alcohol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA