Descubrieron una fiesta sexual en Cali y se dispararon las alarmas por posibles contagios de coronavirus

El hecho fue desmantelado por un operativo de la Policía, que encontró en la casa allanada drogas, alcohol, vaselina y juguetes sexuales.

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades policivas y sanitarias de Cali allanaron la fiesta sexual en la que 20 hombres violaban las normas de la cuarentena.
Las autoridades policivas y sanitarias de Cali allanaron la fiesta sexual en la que 20 hombres violaban las normas de la cuarentena.

Autoridades policiales de Cali, capital del Valle de Cauca en Colombia, desmantelaron en las últimas horas un fiesta sexual clandestina en la que participaron al menos 20 personas, quienes se habían dado cita vía WhatsApp. Los oficiales indicaron que allí encontraron alcohol, drogas y juguetes sexuales.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la zona, quienes detectaron ruidos inusuales y la entrada de varios hombres extraños en una de las casas del barrio Paso del Comercio, ubicado en el norte de la capital del Valle del Cauca.

El alcalde de Cali se acercó al lugar de los hechos tras el operativo y, notablemente molesto, calificó como “irresponsables” a los participantes. Dijo además que uno de ellos registró temperaturas cerca a los 40 grados por lo que podrían estar infectado por coronavirus.

Esto supone que podría haber un foco de contagio entre los detenidos, los cuales fueron puesto a disposición de las autoridades judiciales por haber violado la medida del aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional.

“Estamos dando una batalla por la vida. Sin embargo, han citado por redes sociales una fiesta con una intencionalidad morbosa y peligrosa. Violentan la Policía, violentan la cuarentena, violentan la ley. Estamos ante un caso de posibles y presuntos contactos covid-19. Quizás no salen que estamos teniendo más de 1.000 casos en Cali. Violentan todas las normas. No se trata de personas que han roto el aislamiento para ir a trabajar. Son unos insensatos ”, dijo Jorge Iván Ospina alcalde de Cali, al informar el operativo por medio de un video en vivo de Facebook.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali en el lugar de la fiesta sexual clandestina.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali en el lugar de la fiesta sexual clandestina.

Durante el fin de semana fueron reportadas por la Secretaría de Salud de Cali cerca de 100 fiestas que violaron la cuarentena, además del toque de queda decretado en la ciudad por la celebración del Día de la Madre que suele estar entre los fines de semana más violentos del año.

Este tipo de fiestas sexuales clandestinas están proliferando en distintas ciudades de Colombia que ya completa dos meses de aislamiento preventivo obligatorio. Aunque el país está en un proceso de reapertura progresiva de su economía, permitiendo a algunos sectores regresar a su actividad laboral, el aislamiento social, el confinamiento a mayores, y la prohibición a las reuniones sociales y grandes conglomeraciones de personas se mantiene y en algunas ciudades se ha endurecido.

Más sobre este tema: