El humorista colombiano Leonardo Vargas, mejor conocido como “Fatman”, murió este domingo en la ciudad de Cali tras sufrir un infarto mientras veía la final del Torneo ESPN que disputaban Millonarios y América de Cali.

Según sus familiares, Vargas empezó a sufrir de dolencias en el pecho durante el encuentro, el cual miraba con un grupo de amigos en un centro comercial de Cali, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica Valle de Lilí. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.

“Se desplomó. Se tocaba el pecho porque le dolía. El guardia llamó para que lo llevaran a la enfermería. Allá no hay un equipo de primeros auxilios ni aparatos de reanimación para problemas cardiacos. Se demoraron 20 minutos en traerlo a la clínica y cuando llegó no tenía signos vitales”, aseguró el comediante ‘Mono’ Sánchez, quien se encontraba con Vargas, en diálogo con Blu Radio.

El humorista era parte del elenco recurrente del programa Sábado Felices, un tradicional show de comedia colombiano con 47 años de historia.
El humorista era parte del elenco recurrente del programa Sábado Felices, un tradicional show de comedia colombiano con 47 años de historia.

El humorista era un ferviente hincha del América de Cali, que en el torneo clausura 2019 del fútbol colombiano se alzó con el campeonato después de 11 años sin obtener una nueva estrella y que este domingo logró ganar a Millonarios el Torneo ESPN.

“Fatman" impulsó su carrera gracias al programa Sábados Felices, un tradicional show de comedia que se emite en Colombia hace 47 años.

En ese programa, el humorista era un invitado frecuente, en especial durante las temporadas 2011-2016, logrando tener el reconocimiento de ser uno de los favoritos del público. En el 2009 “Fataman” ganó la sección de cuenta chistes de ese programa, que ha servido a lo largo de los años como una vitrina a nuevos talentos del humor nacional.

Compañeros de elenco del programa han manifestado sus condolencias por la muerte del humorista. Entre ellos se encuentra Gustavo Villanueva, más conocido como “Triki Trake”, quien definió a Vargas como “una persona respetuosa”, “un caballero”, “muy decente, callado y noble”.

Como este, otros humoristas y actores colombianos se han pronunciado en redes lamentando la muerte de Vargas.