Pánico en playas de Santa Marta por aparición de caimán en medio de turistas

Parques Nacionales de Colombia advierten que la zona es hábitat del reptil y que su presencia es normal

Compartir
Compartir articulo

Un gran susto se llevó un grupo de turistas que disfrutaba en las playas del Parque Tayrona, en Santa Marta, cuando un enorme caimán aguja salió de la vegetación en dirección al mar. Por seguridad, las personas tuvieron que evacuar el balneario.

Adultos y niños se encontraban en la arena y el agua cuando uno de los turistas se dio cuenta de la aparición del reptil y alertó a la gente. Todos se alejaron del animal, que caminaba tranquilo, y aprovecharon para grabar el momento.

Esta no es la primera vez que aparece un caimán en estas playas del parque natural. A mediados del año pasado se grabó uno caminando en la arena, y un año atrás había otro bañándose en las aguas cerca a los turistas.

Después de que el video se hiciera viral en redes sociales, la directora Territorial Caribe de Parque Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, advirtió que la zona es el hábitat natural de esta especie de reptil, por lo que su presencia en el área es normal.

El área del parque Tayrona es hábitat natural del caimán aguja.
El área del parque Tayrona es hábitat natural del caimán aguja.

"Nosotros conservamos su hábitat y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía", dijo a El Tiempo.

Pese a que el riesgo de convivir con la especie en toda la región Caribe, hay recomendaciones para que no se presenten inconvenientes con los turistas. E invitan a su conservación.

"Las personas, desde el ingreso, pueden informarse sobre dónde están la mayoría del tiempo los cocodrilos. Así mismo sobre los cuidados que deben tener en cuenta, tales como no alimentarlos, no arrojarles objetos, no tomarles fotos de cerca, no tocarlos y mantenerlos a una distancia prudente de los niños", agregó Angarita al medio nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: