Polémica por una docente que abofeteó a un estudiante por faltarle al respeto

La mujer renunció a la institución educativa por las críticas en redes sociales y fue internada con ansiedad debido a la situación

Compartir
Compartir articulo

Luego de que uno de sus estudiantes del colegio Sor María Juliana la golpeara al tirarle un objeto, la docente lo abofeteó frente a sus demás compañeros. El hecho, registrado en Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, quedó registrado en un video que se volvió viral en redes.

Fuertes críticas ha generado la reacción de la profesora que fue divulgada ampliamente, tras ser golpeada por una tapa de lapicero. En el video se observa cuando la mujer se voltea y se dirige hacia los jóvenes, luego de un cruce de palabras que no se escucha, le pega con su mano en la cara a uno de ellos.

"A mi hijo le lanzaron una tapa de lapicero y él la devolvió. Lamentablemente cayó en el cuello de la profesora y ella se enfureció y lo abofeteó", contó a Blu Radio Lina Hoyos, una la madre del menor.

De acuerdo a testimonios de los alumnos, todo se trató de un juego en el que por error golpearon a la maestra.
De acuerdo a testimonios de los alumnos, todo se trató de un juego en el que por error golpearon a la maestra.

Después de conocerse el hecho, la docente tuvo que renunciar a su puesto de trabajo por las fuertes críticas que ha recibido, en las que incluso ha sufrido de matoneo por redes sociales. Las autoridades informaron que la mujer estuvo internada en un centro médico por un cuadro de ansiedad y depresión.

Por su parte, la secretaria de Educación de Cartago, Martha Díaz, afirmó que ya se abrió un proceso de investigación sobre el caso, para determinar las posibles sanciones disciplinarias contra la docente de 63 años.

"Lamentamos el hecho, pues es la primera vez que sucede una cosa así en Cartago. Esto ya está siendo investigado por la oficina de control disciplinario", indicó Díaz en la emisora. Los familiares del niño abofeteado también interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: