El Yarumal, zona de Antioquia donde ocurrió el ataque (foto: cortesía El Colombiano)
El Yarumal, zona de Antioquia donde ocurrió el ataque (foto: cortesía El Colombiano)

Empleados de la minera Continental Gold fueron atacados por un grupo armado en la región colombiana de Antioquia con un saldo de tres geólogos muertos, según informaron este jueves medios locales.

Se presume que los delincuentes forman parte de las disidencias de las FARC que operan en la zona. El ataque habría ocurrido de madrugada, cuando los trabajadores descansaban en un campamento en el corregimiento Ochalí, en la zona rural de Yarumal, donde la empresa realiza labores de exploración.

Fuentes del Ejército contactadas por Radio Caracol informaron que se registraron tres muertos, dos heridos y dos desaparecidos.

"Se violó los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en contra de la población indefensa", condenó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

"Se le atribuye a un grupo armado organizado residual de la estructura del Frente 36 de las FARC. Estamos en el desarrollo de las operaciones sobre ese sector hacia donde prendieron la vía estos bandidos, que es hacia el municipio de Briceño que limita con Yarumal", puntualizó.

Además de estas disidencias, en la zona también opera el Clan del Golfo.