Cayó "Mordisco", el líder de disidentes de las FARC acusado de asesinar a tres policías

El ministerio de Defensa colombiano informó que el detenido también es "responsable de acciones terroristas y encargado de controlar rutas del narcotráfico"

Compartir
Compartir articulo
El gobierno de Juan Manuel Santos difundió la imagen del arresto de “Mordisco” (Twitter: @mindefensa)
El gobierno de Juan Manuel Santos difundió la imagen del arresto de “Mordisco” (Twitter: @mindefensa)

Las autoridades colombianas capturaron a un jefe de los grupos disidentes de la ex guerrilla FARC en el departamento de Cauca, conocido como "Mordisco" y acusado del asesinato de tres policías en 2017.

El ministerio de Defensa informó éste viernes que el cabecilla fue detenido en operativos militares realizados en el municipio Bolívar, en Cauca.

"Es el autor del asesinato de tres uniformados de la policía en Miranda, Cauca en septiembre de 2017", indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

El general Ricardo Gómez, comandante del ejército, agregó que "Mordisco" – cuyo nombre de pila no ha sido revelado – también es "responsable de acciones terroristas y encargado de controlar rutas del narcotráfico".

El gobierno de Juan Manuel Santos lleva a cabo una intensa ofensiva contra los grupos que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin un mando unificado, las disidencias cuentan con unos 1.200 integrantes y están implicadas en el tráfico de cocaína y la minería ilegal. 

Las FARC renunciaron a medio siglo de fallida lucha por el poder para convertirse en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en 2017. Unos 7.000 combatientes dejaron las armas y muchos de ellos están concentrados en varios puntos del país donde llevan a cabo un tortuoso proceso de reincorporación económica y social.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un atentado contra una torre dejó sin energía a más de 270 mil personas en Colombia