
Colombianos se volcaron a las calles para manifestar contra la violación de los derechos humanos de niños en el país, por el reciente caso de una pequeña de tres años que fue abandonada en un hospital del sur de Bogotá, luego de ser violada y brutalmente torturada, causando heridas que la tienen entre la vida y la muerte.
El indignante hecho se presentó en un jardín infantil clandestino ubicado en la localidad de Santa Fé, donde al parecer cuidan a hijos de trabajadoras sexuales.
Fractura en el cráneo, múltiples golpes y quemaduras con ácido en el cuerpo, hemorragia por desgarro de ano y vagina a causa de violaciones, tierra y papel en la boca. Así encontró el equipo médico del Hospital El Guavio a la menor, que fue abandonada en reanimación por un hombre desconocido. Por la gravedad de las heridas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado en el Hospital Santa Clara, a donde fue remitida posteriormente.
"Los recogí en un barrio del sur llamado 'La Roca' en el oriente de Bogotá. Y los llevé al hospital (…) El hombre se bajó y dejó a la niña dentro, después salió a los pocos instantes y se subió otra vez al taxi". Eso fue lo que contó a Blu Radio el taxista que transportó a la pareja que estaba con la menor de tres años.
Además, el taxista detalló que a pocas cuadras del centro asistencial donde la abandonaron, el hombre de unos 35 años se bajó y le pidió llevar a su esposa, que al parecer estaba con su hija de unos siete años, a un sector de la localidad de Santa Fé, donde otro hombre le pagó la carrera.

Luego de la denuncia del conductor a la Fiscalía, un operativo se desplegó hasta ese lugar, que al parecer era un jardín infantil clandestino que atendía a los hijos de trabajadoras sexuales de la localidad. Allí rescataron a siete niños más con vulneración de sus derechos, según dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Karen Abudinem.
Las investigaciones determinaron que cuando la pequeña tenía un año estuvo en un centro de protección del ICBF por denuncias sobre negligencia de la madre, y después de una investigación le concedieron su custodia a la abuela materna que vive en Yopal, Casanare. La señora dice que un día su hija irrumpió en su casa para llevarse a la niña y no supo más de ellas.
"Yo fui a la Policía cuando ella se llevó a la niña y me dijeron que ellos no tenían nada que ver con eso, que fuera a Bienestar Familiar", afirmó la abuela a Caracol Noticias. En el ICBF iniciaron un proceso de persona desaparecida, pero no supieron de ella hasta el último desenlace.
Al parecer la madre de la pequeña es explotada sexualmente desde los 14 años, se la llevó a Bogotá donde realiza su trabajo y la dejó al cuidado del jardín infantil clandestino donde ocurrieron los hechos. Las autoridades investigan si el lugar pertenece a una red de trata de personas y buscan a la madre que hasta el momento no a aparecido para ver a su hija.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
Bajas temperaturas en CDMX: activan alerta amarilla en cinco alcaldías para el viernes 23 de enero
El pronóstico será de 4 a 6 grados Celsius, de acuerdo con lo comunicado por Protección Civil de la Ciudad de México

Andeg advirtió que Colombia podría perder cerca de USD27,4 millones al mes al no venderle energía a Ecuador
Alejandro Castañeda, presidente del gremio, aseguró que el país no cuenta con una alternativa clara para exportar energía hacia otros países, ya que en la actualidad no es viable comerciar electricidad con Venezuela, Brasil ni Panamá

Joao Grimaldo no desentona en su primera presentación con Sparta Praga y anota su primer tanto en partido amistoso
El extremo nacional llegó a las filas del club checo y ha respondido con creces a la incipiente confianza ofrecida por el adiestrador danés Brian Priske de cara al reinicio del torneo doméstico

José Jerí afirma que no se comunica con Alberto Otárola desde hace mucho tiempo: “Espero que se encuentre bien”
El presidente interino negó haber mantenido contacto reciente con el ex primer ministro, tras la difusión de videos sobre sus encuentros extraoficiales con el empresario chino Zhihua Yang



