El pasado sábado por la noche, Ielly Gabriele Alves se encontraba con su novio, Diego Fonseca Borges, en su casa de la región brasileña de Goiás. La joven, de 23 años, grababa con su celular la conversación distendida que estaba teniendo con su pareja, quien se encontraba asomado a la ventana. Sin embargo, el buen clima se rompió abruptamente cuando Diego se dio vuelta, le apuntó con un arma a Ielly y le disparó. Toda esta secuencia quedó grabada en el teléfono de la víctima, quien se desplomó tras recibir el impacto de bala.
El informe de la Policía local señala que una unidad fue llamada esa noche para acudir al Hospital das Clínicas, donde Ielly había sido ingresada con una herida de bala en el pecho. Cuando las autoridades llegaron al centro médico, la joven ya estaba sin vida.
Allí, la Policía habló con Diego, novio de la víctima. En su declaración manifestó que conducía un auto con Ielly a bordo cuando se les acercó una moto con dos individuos y el conductor sacó un arma de fuego y le disparó a la joven.
Las autoridades policiales, no obstante, dudaron de esa versión. Además de ciertas contradicciones, los oficiales dudaron de esa historia, ya que la bala que mató a la joven había ingresado por el costado izquierdo.
“Ante la contradicción del novio, la Policía comenzó a buscar en el teléfono móvil de la víctima y encontró la grabación de la ejecución”, comentó Ulisses Cortez, mayor de la Policía Militar, a la prensa local.

Inmediatamente, los uniformados detuvieron a Diego por homicidio agravado.
Este lunes una amiga de la víctima dialogó con el diario O´Globo y comentó que Ielly ya había sido amenazada por Diego, quien además ya contaba con antecedentes penales.
“Él ya dijo que la iba a matar la vez que se separaron (...) Golpeó demasiado a Ielly. Ella ya apareció con heridas de más de 20 centímetros en el cuerpo”, relató la joven que, por cuestiones de seguridad, habló bajo anonimato.
Contó, además, que durante una conversación que mantuvieron un mes atrás le aconsejó a Ielly que pidiera una orden de protección por si él volvía a amenazarla.
En su relato la amiga contó que en aquel momento Diego e Ielly estaban separados y él la fue a buscar a una fiesta. Como no pudo ingresar al lugar, se enojó y se dirigió a la casa de la madre de Ielly.
Tras lo sucedido, la familia de la víctima reclama justicia.
Últimas Noticias
Edmand Lara, vicepresidente boliviano, pierde protagonismo y apoyo social frente a la gestión de Rodrigo Paz
La creciente tensión en la cúpula del Ejecutivo de Bolivia se evidenció en actos públicos y medidas administrativas discutidas por organismos constitucionales
La policía chilena detuvo al principal sospechoso de los incendios forestales en el país que dejaron al menos 21 muertos
Las autoridades arrestaron a un hombre de 39 años con antecedentes, presuntamente responsable del fuego que causó la mayoría de las víctimas fatales en la región del Biobío

Ordenaron arrestar al hijo menor del ex presidente Luis Arce tras ausentarse en la audiencia por enriquecimiento ilícito
Rafael Arce Mosqueira, sometido a un proceso penal por posibles movimientos financieros irregulares relacionados con compras inmobiliarias, fue declarado en rebeldía después de no presentarse ante la justicia

Feria de bienes raíces en Panamá mide la respuesta del mercado a la nueva ley de interés preferencial
La normativa busca facilitar el acceso a la primera vivienda

Tras la presión de Trump, el Parlamento de Venezuela aprobó una reforma que desmantela el control estatal del petróleo
La iniciativa rompe con las bases del modelo instaurado por Hugo Chávez y elimina la obligación de asociación mayoritaria con PDVSA, flexibiliza regalías y habilita el arbitraje internacional



