Horror en Chile: una mujer trans fue apuñalada y quemada

Su cuerpo fue hallado en la calle de Valparaíso

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades investigan los hechos ocurridos alrededor de la mujer.
Las autoridades investigan los hechos ocurridos alrededor de la mujer.

En la ciudad chilena de Valparaíso quedó al descubierto una horrible muerte que afectó a una mujer trans de 26 años de edad, quien fue encontrada totalmente quemada tras un incendio en una vivienda. Personas cercanas a la fallecida denunciaron que habría sido apuñalada.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en las cercanías del metro estación Francia, en Valparaíso, una ciudad ubicada a 120 kilómetros de la capital de Chile. A un costado de una línea férrea fue hallada la mujer, específicamente al interior de una vivienda armada con cartones.

Tras este hallazgo personal de Carabineros se hizo presente en el lugar para avanzar con las primeras indagaciones. Según el teniente coronel de la policía, Juan Escobar, “pasadas las 17 horas en el sector de Avenida Errázuriz, sector con Simón Bolívar a un costado de la línea férrea, fue declarado un incendio estructural en un lugar en donde habitaba una persona en situación calle, y al interior se encontraba esta persona”.

Hasta el sitio del suceso se hizo presente personal de Salud y de Bomberos quienes ayudaron a trasladar a la mujer hasta el Hospital Carlos Van Buren para ser atendida por la extrema gravedad de sus quemaduras. Sin embargo, muy poco se pudo hacer ya que falleció a las pocas horas después.

La fiscalía también se hizo parte en este deceso y ordenó a la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Carabineros que desarrolle las pesquisas correspondientes para establecer la forma y las circunstancias que rodean la muerte de esta mujer trans de 26 años.

Posible homicidio

Según RadioBioBío, los más cercanos a la fallecida aseguran que habría sido apuñalada. Así fue señalado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con información que habría sido traspasada por la hermana de la víctima.

Esta es una situación muy triste, muy lamentable, y de extrema crueldad y que llama a la sociedad como conjunto sobre todo a las autoridades de Valparaíso a tomar cartas en el asunto. Hace pocos días, el 29 de julio, conocimos el caso de Jaime Vergara, un chef que también perdió la vida, lo que nos demuestra que algo está pasando en la región para quienes atropellan los derechos de las personas LGBTG+ se sientan con total impunidad para efectuar estos atropellos”, dijo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Gómez hizo alusión al caso de Jaime Vergara, un chef de la región de Valparaíso que se juntó con un joven de 18 años y cuyo cadáver fue encontrado por su hija en su departamento. Se investiga si el crimen perpetrado fue de índole sexual ya que el homicida habría escrito palabras homófobas en su cuerpo, según denunció el Movilh.

SEGUIR LEYENDO: