Revelan foto de uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las autoridades indicaron que si alguien identifica al hombre de la imagen puede comunicarse la Línea 123 para entregar información

Compartir
Compartir articulo
Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

Un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello, sería uno de los responsables del asesinato de Mauricio Pecci, el fiscal paraguayo que fue asesinado en Colombia este 10 de mayo. Las autoridades revelaron una foto de una persona con las características mencionadas, que usaba un sombrero y ropa negra, para tratar de dar con su paradero y esclarecer el hecho.

“Atención: este es uno de los presuntos responsables del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú. Ayúdenos a identificarlo”, escribió el general Jorge Luis Vargas Valencia, comandante de la Policía Nacional en redes sociales.

Las autoridades indicaron que si alguien identifica al hombre de la imagen puede comunicarse la línea 123 para entregar información. Así mismo, están habilitados los números 321 3946238 y 312 4920570; y los correos mecar.sijin@policia.gov.co y mecar.coman@policia.gov.co.

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

Según la Policía Nacional de Colombia, los criminales que asesinaron al fiscal pasaron cerca a la bahía de la isla de Barú (Cartagena, Bolívar) a bordo motos acuáticas y desde allí dispararon directamente contra Pecci. Al final, la víctima recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida inmediatamente.

Las autoridades reportaron que después de disparar, los criminales habrían escapado rumbo a Playa Blanca, un punto a unos 21 kilómetros de distancia de Barú y que siguen dentro de la jurisdicción de Cartagena. Al parecer los asesinos llegaron al mencionado lugar y desde allí continuaron su fuga por vía terrestre.

La foto revelada es uno de los primeros avances significativos que se conocen sobre la investigación del asesinato de Pecci.

Cabe anotar que las autoridades colombianas están trabajando rápidamente para esclarecer el caso. La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucia Ramírez, se pronunció para rechazar el hecho y confirmó que, de forma especifica, el director de la Policía Nacional de Colombia es el encargado de aclarar la situación.

“La posición de Colombia. por supuesto, es la de repudiar, porque esto es un crimen atroz. Las condiciones en las que se dio, las circunstancias, la persona de la que se trataba. El presidente Duque a primera hora habló con el presidente Mario Abdo. El presidente ha pedido que el director de la Policía esté al frente de la investigación para identificar a los autores”, dijo Ramírez.

El general Vargas ya se ha apersonado del caso. Incluso, desde que se conoció el suceso aseguró que tomó “la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal” a Barú.

De igual forma, la Policía de Colombia estableció contacto con las máximas autoridades paraguayas para trabajar conjuntamente en la investigación.

Esta información fue corroborada por las autoridades paraguayas que aseguraron que desde el primer momento la Fiscalía General de Colombia, al igual que el Ejército y la Policía Nacional, han brindado todas las ayudas necesarias para llegar a los responsables del homicidio.

“Las autoridades locales están haciendo las investigaciones preliminares”, señaló Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay.

Por su parte, la Fiscalía de Paraguay también anunció que conformó un equipo de tres fiscales para investigar el atentado en donde murió su colega. Doldán dijo que los fiscales que lo acompañarán en este caso serán Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.

Por último, cabe anotar que desde el Gobierno colombiano también se solicitó apoyo al Gobierno estadounidense en ese proceso. El país norteamericano sería un gran apoyo teniendo en cuenta que los casos que investigaba Pecci son de gran importancia para ellos. El fiscal estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, lo que lo hacía un pilar fundamental para lograr hacer justicia frente a estos temas, no solo en Paraguay, sino también en el continente.

SEGUIR LEYENDO: