Robo en Punta del Este: se llevaron 20 mil dólares, un reloj Rolex y joyas

Los delincuentes ingresaron a cuatro departamentos de un edificio sobre la Rambla

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes entraron a robar en el edificio Índigo sobre la Rambla de Punta del Este y se llevaron por lo menos 20.000 dólares en efectivo, un Rolex y joyas
Delincuentes entraron a robar en el edificio Índigo sobre la Rambla de Punta del Este y se llevaron por lo menos 20.000 dólares en efectivo, un Rolex y joyas

Entraron a robar a un edificio sobre la Rambla de Punta del Este, a comienzos de la semana, y abrieron una caja de seguridad que les permitió acceso a, por lo menos, 20.000 dólares en efectivo, un reloj Rolex y varias joyas. Eso sucedió en una de las unidades en las que ingresaron los criminales, pero también lo hicieron en otras tres, aunque aún no trascendió si hubo artículos desaparecidos.

Al llegar el personal policial, se constató el ingreso mediante la violencia en aberturas de cuatro apartamentos y el faltante de objetos como dinero, joyas, relojes y objetos de menor valor.

La jefatura de Policía de Maldonado informó en un comunicado oficial sobre esta situación en las primeras horas de la tarde de este miércoles: “Se toma conocimiento que edificio ubicado en Rambla Lorenzo Pacheco, parada 29 de Playa Brava, en horas de la noche desconocidos habían ingresado a varios apartamentos de la Torre III”.

Fuentes periodísticas anunciaron que el total del dinero robado sería de unos 80.000 dólares de las cuatro unidades del Edificio Índigo, pero la Policía indicó que no había denuncias de ese monto de dinero hasta el momento y que solo se trataba de “versiones”, informó FM Gente.

De acuerdo a la poca información que los efectivos policiales lograron recabar sobre estos robos, se cree la modalidad de acceso al edificio y a otros en la zona habría sido el escalamiento. Se continúa la investigación de lo sucedido por parte del personal de Investigaciones y de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, departamento que contiene a la ciudad de Punta del Este.

La Policía de Maldonado anunció que la cifra robada de dinero, al menos la denunciada, es de 20 mil dólares y no de 80 mil como informaron fuentes periodísticas
La Policía de Maldonado anunció que la cifra robada de dinero, al menos la denunciada, es de 20 mil dólares y no de 80 mil como informaron fuentes periodísticas

Un gran robo en Punta del Este en 2022

El 16 de febrero, un hombre de 70 años se ausentó de su casa en un complejo llamado Bulevar Park en Punta del Este. A la mañana siguiente, el encargado del edificio se comunicó con el dueño para avisarle que había dejado un ventanal de su casa abierto.

Al volver, el dueño constató que quienes habían ingresado a su apartamento a través del ventanal, que había sido forzado, le robaron 100.000 dólares en efectivo y 20.000 en lingotes de oro de una caja de seguridad, razón por la que procedió a realizar la denuncia.

A raíz de esto, la Jefatura de Maldonado puso en marcha una investigación que se relacionó con otros robos realizados el mismo día y en el mismo horario en ese complejo. Se recabaron registros fílmicos, logrando identificar a una camioneta en la que se trasladaban tres implicados en el robo. Con apoyo de varias Unidades, se montó un operativo y se logró ubicar el vehículo en la zona de Solanas. Luego de una persecución policial por intento de fuga, se constató que había sido hurtada el 8 de enero de 2021 en Montevideo y que circulaba con una matrícula denunciada.

El trabajo de Policía Científica permitió establecer la participación del mismo vehículo en un robo el 22 de febrero en una casa donde se llevaron una laptop, una caja fuerte y 150 dólares, entre otros objetos.

Puestos los detenidos ante la Justicia se condenó a Rodolfo Waldemar Reveles Morales, de 28 años, a dos años y ocho meses de penitenciaría; a S.B.Z., de 25 años, a a la pena de 14 meses de prisión; y a Diego Martín Rodríguez Galli, de 30 años, a la pena de ocho meses de prisión.

SEGUIR LEYENDO: