Llegaron a Paraguay más de 225.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Corresponden al mecanismo COVAX y forman parte del total de 4,3 millones adquiridas por el gobierno de Mario Abdo Benítez para desarrollar el plan de inmunización

Personal médico prepara una dosis de la vacuna Pfizer en la jornada de vacunación en Capiata, Paraguay (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)
Personal médico prepara una dosis de la vacuna Pfizer en la jornada de vacunación en Capiata, Paraguay (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)

Paraguay recibió este lunes casi 226.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la información brindada por el Ministerio de Salud del país sudamericano.

En un comunicado difundido por la cartera, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, acudieron al Aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, para recibir el lote de 225.810 dosis del laboratorio.

Según dicha información, esas dosis corresponden al total de 4,3 millones adquiridas por el Gobierno de Mario Abdo Benítez para desarrollar el plan de vacunación.

Autoridades sanitarias informaron el viernes pasado, en su habitual rueda de prensa semanal, de que 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y que faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80 % de la población objetivo establecida por las autoridades.

Según el Gobierno, 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra el COVID-19 (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)
Según el Gobierno, 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra el COVID-19 (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)

Precisamente, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes la segunda dosis de Moderna y, en declaraciones a los medios, pidió que la población no se relaje “y seguir profundizando en el proceso de vacunación”.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V suman Pfizer como refuerzo.

Desde el 7 de marzo de 2020, cuando se registró el primer positivo de COVID-19, Paraguay acumula 460.701 casos, de los que actualmente hay 48 internados (12 en cuidados intensivos), y 16.230 fallecidos.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR