Un juez brasileño se lamentó que tener relaciones con prostitutas ya no genere buena reputación: “¡Lamentable!”

Thiago Brandão Boghi se refirió a una sentencia judicial en la que falló a favor de un hombre luego de que que una mujer lo acusara de consumir drogas y pagar para tener sexo

El juez Thiago Brandão Boghi, a la izquierda
El juez Thiago Brandão Boghi, a la izquierda

El juez Thiago Brandão Boghi del Tribunal de Justicia de Goiás afirmó que, en su época, “un hombre que tenía relación con prostitutas era considerado un hecho de buena reputación del cual la persona insistía en presumir y contárselo a sus amigos”, y se lamentó que los tiempos hayan cambiado.

En el caso en cuestión, un hombre presentó una denuncia penal contra una mujer que lo acusaba de consumir drogas y “estar con putas”. Boghi dijo que en su juventud un hombre era elogiado por tener relaciones con prostitutas. “¡Lamentable cómo han cambiado los tiempos! Ahora se ha convertido en un delito. Tiempos oscuros”, señaló, según el medio brasileño Folha de S.Paulo.

La demandante acusó al hombre de calumnia, injuria y difamación, según Folha. Supuestamente lo acusó de estar “con putas, esnifando polvos y consumiendo drogas” con un amigo. Boghi falló a favor del acusado, argumentando que los hechos no son constitutivos de delito.

Tribunal de Justicia de Goias
Tribunal de Justicia de Goias

“Estos dichos se produjeron en un contexto en el que la denunciante, novia de un primo del denunciado que estaba con él en el lugar, presuntamente drogándose y relacionándose con ‘putas’, fue encontrado ‘in fraganti’ y se lo contó a su amiga, novia del denunciante”, dice.

En la sentencia, el juez dejó en claro también su tendencia política -es un reconocido bolsonarista- y deslizó críticas irónicas al máximo tribunal del país. Afirmó que estar con prostitutas no configura un delito ya que un proyecto de ley regula la profesión, y agregó que el proyecto de ley fue “presentado por el ex diputado federal Jean Wylis -el favorito de la cadena Globo- para el todopoderoso Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el favorito del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF)”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR