Denunciaron por corrupción a Vladimir Cerrón, líder del partido gobernante Perú Libre

Se lo acusa de la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad peculado y colisión

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

La Procuraduría Anticorrupción de la región peruana de Junín presentó una denuncia penal contra el líder del partido oficialista, Perú Libre, y ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad peculado y colisión.

La denuncia penal también incluye al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, y al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Zárate, por la presunta comisión de los mismos delitos.

La denuncia se basa en la escolta brindada por la Policía a Cerrón por orden de Zárate Villalobos pese a no ejercer ningún cargo público que lo justifique.

Una investigación realizada por Latina Televisión reveló que la escolta de Cerrón era la que le correspondía al gobernador Orihuela y que Zárate es hombre de confianza de Cerrón.

Vladimir Cerrón junto a Pedro Castillo.
Vladimir Cerrón junto a Pedro Castillo.

Por otra parte, el grupo parlamentario de Perú Libre pidió este domingo la dimisión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por su “grosera actitud golpista” tras declarar que “la calle” está pidiendo una moción de censura contra el jefe del Estado, Pedro Castillo.

“Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, señaló la formación a través de un comunicado.

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, señaló.

La formación denunció que Alva “estaría al frente de una campaña” dirigida a buscar la vacancia del presidente Castillo, en la cual estarían participando también “grupos extremistas, radicales y fascistas que buscan desestabilizar la democracia en Perú”.

La reacción de Perú Libre se produce en respuesta a unas declaraciones de Alva durante una entrevista en la que afirmaba que si bien no hay un petición dentro del congreso para llevar a cabo un moción de censura contra Castillo, sí era una demanda que se estaba produciendo en las calles del país.

“La calle pide vacancia presidencial”, dijo Alva en una entrevista concedida al diario peruano Trome, en la que ha precisado que por el momento este “no es un tema que esté en la agenda” del Congreso.

(Con información de Europa Press)

Seguir leyendo: