Enjoy logró un amplio respaldo de los acreedores para su plan de reorganización financiera

Se aprobó el acuerdo que contempla una capitalización de deuda y la obtención de nuevos recursos por unos USD 62 millones


El hotel Enjoy Punta del Este
El hotel Enjoy Punta del Este

La Junta de Acreedores de Enjoy S.A., celebrada ayer, aprobó la propuesta de acuerdo de reorganización financiera con el voto favorable del 92,74% de los bonistas. De acuerdo con el plan presentado por la compañía al 8° Juzgado de Garantía de Santiago de Chile, se reducirá el nivel de endeudamiento mediante la conversión de al menos el 70% de la deuda en bonos convertibles en acciones de Enjoy.

La propuesta busca maximizar las oportunidades de recuperación y generación de valor, lo que permitirá la continuidad operativa de la compañía y dejará a Enjoy con una estructura financiera sólida y adecuada para su desarrollo futuro.

La empresa señaló que desde ahora se concentrará en avanzar en las etapas que darán viabilidad a este acuerdo, la prórroga del bono internacional hasta el 2027 y el ingreso de nuevos recursos. “Es un avance muy importante para la compañía, pero aún nos queda un largo camino por delante para culminar este proceso, recuperar nuestras operaciones, nuestro negocio, y nuestro sitial de liderazgo”, dijo el gerente general, Rodrigo Larraín.

“Este es un paso muy positivo e importante para la empresa, en el que hemos trabajado arduamente y con la mirada siempre puesta en el futuro, en la continuidad operacional de Enjoy y en el trabajo de nuestros miles de colaboradores. Son 45 años de historia de una compañía pionera y emblemática en Chile, que hoy gracias a este acuerdo podrá seguir operando y creciendo junto a las comunidades en las que tenemos presencia”, agregó.

El acuerdo contempla la capitalización de deuda y obtención de recursos por 62 millones de dólares, “que garantizan una sólida estructura financiera para la empresa y la consiguiente viabilidad futura de sus operaciones, permitiendo el funcionamiento de las unidades en los países en que opera, además de mantener los miles de puestos de trabajo y aportes públicos comprometidos”.

infobae-image

“Tal y como ya lo venían haciendo, los equipos de trabajo se encuentran ya hace meses enfocados en los planes de reapertura que se espera puedan ser aprobados para el último trimestre del año”, explicó Larraín.

El plan presentado, que ya había sido expuesto con anterioridad al mercado, contempla además de las fuentes y formas de financiamiento, una estructura financiera más liviana y un plan con holguras para escenarios futuros más desafiantes. Además, detalla las oportunidades de la compañía en cuanto a una mayor generación de valor, eficiencia y productividad operativa.

La firma deberá ahora salir a buscar el nuevo financiamiento. En esta materia los tenedores de bonos internacionales y los acreedores tendrán opción preferente para otorgar los recursos que se necesitan. El 20 de agosto finaliza el plazo para que los interesados en participar lo manifiesten.

Para supervisar el acuerdo, se designó una Comisión de Acreedores integrada por cinco miembros, compuesta por dos representantes de los Tenedores de Bonos Internacionales, dos representantes de los tenedores de bonos nacionales y un quinto miembro no acreedor, elegido por los restantes miembros de la Comisión de Acreedores. Además, se nombró a Patricio Jamarne Banduc como Interventor, quien ejercerá sus funciones mientras se encuentre vigente el Acuerdo, y deberá vigilar su cumplimiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chilena Enjoy quiere captar US$62 millones con oferta de deuda