Revelaron los procedimientos médicos a los que fue sometido Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil se realizó unos exámenes el miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (REUTERS/Adriano Machado)
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (REUTERS/Adriano Machado)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió el miércoles a un procedimiento para “retirar” varias lesiones en la piel, informó este jueves la presidencia, sin mencionar la posibilidad de que tenga un cáncer evocada por el propio mandatario.

“Fueron realizados algunos procedimientos como la retirada de lesión verrugosa en la cara y en la oreja, además de crioterapia en lesiones en el tórax y antebrazo, provocadas por el exceso de exposición solar”, detalló el comunicado. “El material será analizado en el laboratorio, como es de rutina”, agregó.

El miércoles por la noche, frente a la residencia oficial en Brasilia, el mandatario dijo que los médicos estaban investigando la posibilidad de que tenga cáncer de piel.

"Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho en mi vida, hice mucha actividad. Entonces, la posibilidad de cáncer de piel existe", dijo Bolsonaro, que tenía una tirita en la oreja izquierda.

Consultado por los periodistas, explicó que venía del Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña donde se le realizaron los exámenes.

Este jueves, sin embargo, en un conexión semanal en vivo por Facebook, acusó a la prensa difundir la noticia falsa de que padece cáncer. “Hoy (jueves) la prensa preparó la primera pregunta y yo respondí ‘no voy a responder nada porque ustedes inventaron que tengo cáncer, voy para casa’ (...) Es mentira tras mentira”, afirmó.

Bolsonaro, de 64 años, ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre del año pasado recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais (sudeste), en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: