Una grúa de construcción cayó sobre un crucero en Bahamas: hay ocho heridos

Compartir
Compartir articulo

El crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, sufrió un accidente este lunes cuando una grúa de construcción se desplomó sobre la nave en Bahamas. Si bien no había pasajeros a bordo, ya que se encontraba todavía en puerto, ocho personas resultaron heridas, según informe la cadena Local 10. Sin embargo, no se trata de heridas de gravedad.

Las autoridades investigan la cantidad de personal que se encontraba en las inmediaciones y en su interior.

En imágenes publicadas en las redes sociales se puede observar la grúa desplomada sobre uno de los costados del crucero, ubicado en la ciudad portuaria de Freeport.

"Estamos respondiendo a un incidente en un sitio de construcción en el Gran Astillero de las Bahamas, donde Oasis of the Seas se encuentra actualmente en dique seco", informó la compañía en un comunicado.

"Somos conscientes de los daños en la estructura del muelle y en las grúas de construcción. Estamos evaluando los daños de la nave", agrega el texto.

De acuerdo con el itinerario, el barco finalizó su último crucero el domingo y estaba programado que retornara a Miami para la período otoño/invierno.

El Oasis of the Seas, uno de los más grandes del mundo con una capacidad para casi seis mil pasajeros, fue noticia en enero pasado cuando tuvo que regresar a Florida por un brote de Norovirus.

Con un peso de aproximadamente 100.000 toneladas métricas, la nave cuenta, entre otros lujos, con un campo minigolf y cinco piscinas.

En desarrollo