Presentaron el avión en el que se trasladará el papa Francisco durante su viaje a Chile

Se trata de un Airbus modelo A321 de la compañía Latam, que fue especialmente preparado para la ocasión. Llevará a los 130 miembros de la comitiva papal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile presentaron el miércoles el avión que lo trasladará en sus viajes por el país. Se trata de un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros.

El pontífice llegará a Santiago el próximo lunes 15 de enero a bordo de un avión de Alitalia, pero en Chile utilizara una aeronave de Latam, que fue pintada de blanco, que tiene el logotipo oficial del papa y en los costados de su fuselaje se puede leer en letras grandes: "ElvuelodeFrancisco".

infobae

El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea.

Además en el interior se pueden ver cabezales y almohadas con el mismo símbolo, así como frazadas, nombre de los pasajeros y tarjetas de bienvenida y despedida.

En la ceremonia de presentación del Airbus A321 estuvo el sacerdote Fernando Montes, quien bendijo la aeronave que trasladará al papa Francisco en cuatro viajes por Chile.

"De acuerdo a recomendaciones del Vaticano, se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar. Diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", explicó el chef ejecutivo de Latam, Hugo Pantano.

En esta misma línea, la empresa de Correos de Chile lanzó este miércoles una emisión de sellos conmemorativos de la visita que Francisco realizará al país entre el 15 y el 18 de enero, en una ceremonia que encabezó en el palacio de La Moneda la presidenta Michelle Bachelet.

infobae

Se trata de 50 mil estampillas que traen el rostro del sumo pontífice y tienen un valor comercial de 600 pesos (unos 0,98 centavos de dólar) en las que el papa aparece sonriente saludando con su mano derecha en alto, junto al mensaje oficial de su visita: "Mi Paz les doy", Chile 2018.

En el fondo se aprecia, de forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, bajo un suave cielo celeste.

Francisco es el segundo papa que visita Chile, tras la que cumplió Juan Pablo II en abril de 1987, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con información de EFE

LEA MÁS: 

A una semana del arribo del papa Francisco a Perú, el Vaticano intervino el movimiento Sodalicio de Vida, investigado por abusos sexuales