Un grupo de desconocidos atacaron e incendiaron dos iglesias católicas y una protestante al sur de Chile, en la región de La Araucanía, el miércoles por la madrugada.

Autoridades locales investigan los hechos y afirmaron que en los sitios se encontraron panfletos que exigían la liberación de cuatro líderes mapuches arrestados por incendiar el templo protestante de Padre Las Casas el 9 de junio de 2016.

El ataque del miércoles afectó a dos iglesias católicas del sector de Púa, en la comuna de Victoria, que quedaron completamente calcinadas, mientras que otra iglesia protestante en la vecina localidad de Ercilla resultó parcialmente dañada.

"Asistimos a tres procedimientos en un rango de horario similar", relató a periodistas el jefe policial de la zona, Matías Sandoval.

No es la primera vez que personas vinculadas a la causa mapuche efectúan este tipo de ataques. En marzo de 2016 fue prendida fuego la iglesia de San Sebastián y la casa parroquial en Vilcún en la región de la Araucanía, en el sur de Chile. Un mes después, otra capilla católica fue incendiada en la zona de Antiquina, en la ciudad de Cañete.

Y el pasado 7 de septiembre una turba de manifestantes atacó la Catedral de Temuco causando daños materiales y dejando herido al sacristán del templo.

Con información de AFP

LEA MÁS: